30 Septiembre - 2017

Senadora Claudia López decepcionada con el gobernador del Quindío, excura Carlos Eduardo Osorio Buriticá

Claudia López dice más o menos que salió peor el remedio que la enfermedad, se luchó para tener una persona ecuánime, solidaria con la región, incluyente, capaz de regir los destinos del Quindío, pero no fue así, ahora está de nuevo en el ojo del huracán por una millonaria suma de dinero entregada a uno de sus asesores, Fernando Medellín. En Caracol radio y RCN están las grabaciones de la senadora.

Los honorarios mas altos de la historia del Quindío. 
 
Septiembre 29, 2017 | 7:23 Am | Tags: Contratos, Quindío
 
Archivo Referencial - Gobernación del Quindío
 
Polémico contrato tiene en el ojo del huracán al Gobernador del Departamento.
 
Armenia.
 
Desde la Asamblea del Quindío se llamó la atención sobre los gastos de funcionamiento en la gobernación. RCN Radio hizo referencia al estado de las finanzas del Departamento y el panorama tan complejo que se evidencia. Varios sectores han llamado la atención alrededor de los gastos administrativos y la necesidad que hay de racionalizar este rubro.
 
Un informe confidencial de RCN Radio motivó a un funcionario del área de tesorería, quien nos pidió reserva de su identidad. Totalmente indignado con lo que él y muchos más funcionarios ven en los registros contables, nos compartió los datos del contrato del señor Fernando Medellín, asesor del Gobernador y quien hoy por hoy, se convierte en el profesional mejor pago del sector oficial en este departamento.
 
“No es nada en contra de Medellín, quien tiene buena hoja de vida y mucha experiencia”, indicó Javier Medina, veedor ciudadano, quien a su vez dejó abiertas las siguientes inquietudes:
 
¿En las actuales circunstancias del Quindío y la crisis que vivimos, se justifican estos honorarios? ¿Puede ser esto presentable, en una región azotada por el desempleo? ¿Qué sienten los profesionales de la región que tienen toda la experiencia y capacidad para cumplir funciones similares? ¿Cuál es la relación costo-beneficio?
 
Estos son los desembolsos que ha recibido Fernando Medellín.
 
Marzo 31:         13 millones 075 mil pesos.
 
Abril 28:           12 millones 229 mil pesos
 
Julio 7:              7 millones 796 mil pesos.
 
Julio 26:           6 millones 776 mil pesos.
 
Agosto 22:       7 millones 796 mil pesos.
 
Septiembre 25:  7 millones 796 mil pesos.
 
En seis meses, el señor Medellín recibió honorarios por $ 55.468
 
Firmó un nuevo contrato por valor de 169 millones 969 mil 300 pesos, para ejecutar entre septiembre y noviembre, de los cuales le hicieron ya un primer pago el pasado miércoles, por valor de 29 millones 589 mil pesos.
 
Objeto del contrato:
 
“Brindar asesoría para realizar el seguimiento y control de las metas estratégicas de la administración departamental 2017 a través del tablero de control”
 
En total, este año, el señor Fernando Medellín terminará recibiendo 225 millones 437 mil pesos. Por los antecedentes que hemos averiguado, nunca antes en la historia del departamento existió un contratista tan bien pago.
 
Esta denuncia de RCN Radio abrió el debate y deja abiertas muchas inquietudes:
 
¿Se justifica en una región con tanto desempleo, que una sola persona se gane todo ese dinero? ¿Con unas finanzas tan golpeadas, amerita esta inversión?
 
En un comunicado oficial, la gobernación del Quindío informó que todo el sistema de contratación ejecutado es transparente y se ciñe totalmente a la ley. Se espera en las próximas horas un pronunciamiento del Gobernador del Quindío, el Sacerdote Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
 
 
=