31 Enero - 2018

Secretaría TIC ofrece formación gratuita en diversas áreas

Los cursos están disponibles para personas desde 14 años en adelante, tienen una duración de 30 horas, de las cuales 10 deben ser presenciales en los Puntos Vive Digital, y, al finalizar la formación, recibirán la certificación respaldada por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Las inscripciones se pueden realizar en la página www.consorcio2018.com.co
 
Bernardo Arango Restrepo, secretario TIC, indicó que los interesados pueden formarse en cursos como: inglés para el sector turístico; herramientas ofimáticas; programación y desarrollo de software; fotografía y medios de comunicación digitales; reciclarte y usos de material reutilizable; hotelería, turismo y normatividad; dibujo, caricatura y serie animada; emprendimiento empresarial; educación ambiental; emprendimiento a través de las TIC; contabilidad y finanzas personales; producción agrícola sostenible; rutas de atención y prevención a problemáticas sociales.
 
Las inscripciones se pueden realizar en la página www.consorcio2018.com.co, en el piso 4 de la Alcaldía de Armenia o en uno de los 8 Puntos Vive Digital de la ciudad.
 
En los barrios, Alcaldía trabaja para dignificar el papel de la mujer en la sociedad
 
En la Alcaldía de Armenia sus funcionarios participan de la Campaña ‘Derechos Humanos con Sentido de Mujer’
‘Derechos Humanos con Sentido de Mujer’ es la iniciativa con la que se busca brindar un acompañamiento permanente para generar un empoderamiento y ampliar los conocimientos que ellas poseen frente a sus derechos.
 
El programa, que se implementó inicialmente entre los servidores de la Alcaldía, ahora se extiende a los barrios Gaitán, Salvador Allende, La Mariela y El paraíso, que fueron elegidos para realizar ‘Círculos de Escucha y Confianza’, donde las mujeres pertenecientes a estos sectores tienen la posibilidad de trabajar de manera activa en temas relacionados con sus derechos y que sean aplicables a la vida cotidiana, con el acompañamiento permanente de profesionales idóneos.
 
Posteriormente se crearán ‘Círculos de Liderazgo’ de los cuales serán partícipes mujeres líderes de los barrios mencionados anteriormente, las cuales serán capacitadas en temas relacionados con los derechos humanos, normatividad, historia de la lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos, entre otros.
 
Camilo Andrés López Leal, gestor de Paz, Derechos Humanos y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Armenia, aseguró que esta iniciativa se viene trabajando desde el 2016 con el acompañamiento de la dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, en el proyecto denominado Estrategia de Cultura en Derechos Humanos para la Reconciliación y la Paz Territorial.
 
Publicado el calendario tributario 2018
 
Quienes deseen conocer el calendario tributario deben  ingresar a www.armenia.gov.co, en la pestaña normatividad, desplegar el menú y descargar el archivo decreto 113  de  2017
 
Desde ya se encuentra publicado en la página web de la Alcaldía el decreto 113 del 2017, el cual contiene la normatividad, calendario de pago, términos y condiciones para los descuentos aplicables a los impuestos municipales en la presente vigencia.
 
Para el tributo de Industria y Comercio se estableció hasta el día  28 de marzo como último plazo para su pago con el 15 % de descuento. Los pagos efectuados entre el 29 de marzo y 30 de abril no contarán con descuento alguno, y su agenda tributaria estará definida de acuerdo con el NIT de la empresa.
 
Aquellos contribuyentes que no cumplan sus compromisos tributarios en las fechas  establecidas deberán realizar su declaración extemporánea e incurrirán en sanciones, por un monto mínimo de $166.000.
 
Quienes no paguen de manera oportuna serán objeto del cobro de interés por mora, equivalente al 5 %, por cada mes de retraso y del 10 % para aquellas empresas con plazos vencidos y  que hayan sido emplazadas.
 
Las entidades bancarias autorizadas para este trámite financiero son: Bancolombia, Banco de Occidente, Bancoomeva, Colpatria, Pichincha, Sudameris, Banco de Bogotá y Corpbanca.
 
Los pagos del impuesto de Industria y Comercio, efectuados por internet a través del aplicativo PSE (Pagos Seguros en Línea), deberán presentar su declaración y certificado de pago en la Tesorería.
 
Unidad de Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
 
Tel: 7446352  /  74171 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co
 
 
 
 
 
¿Quiere cambiar la forma en la que recibe este correo?
Usted puede actualizar sus preferencias o bajarse de esta lista.