23 Junio - 2018

¡Se vale soñar!: Colombia avanzó a octavos de final del Mundial, Mina convirtió el gol que nos dio la victoria

La Selección terminó primera con 6 puntos; Japón fue segunda con 4. Colombia vs Senegal online en vivo: ¡Se vale soñar!: Colombia avanzó a octavos de final del Mundial.Aplicamos desde un principio de esta Copa Mundo que los David vencerían a los Goliat, Alemania perdió 1-0 frente a México, Argentina cayó frente a Croacia 3-0, Colombia no aguantó a Japón, perdió 2-1, Polonia perdió frente a Senegal y así avanza el juego. Colombia nos puso a soñar, venció a Senegal, rival difícil, salió de La Copa por más acumulación de tarjetas amarillas, Japón en los Octavos de Final.

¡Se vale soñar!: Colombia avanzó a octavos de final del Mundial
 
Getty Images
 
Caracol Radio Samara 28/06/2018 - 11:00 h. CEST
Senegal
4-4-2
Senegal 0 - 1 Colombia Colombia
4-2-3-1
ET 0-0
Copa del Mundojueves 28 junio 2018
ÁrbitroMilorad MazicEstadioSamara ArenaEspectadores41.970
Senegal
Colombia
TC
 
Colombia logró una histórica y sufrida clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo, el combinado nacional se impuso 1-0 a Senegal y selló su tercer paso a la segunda fase de un Mundial de fútbol en la historia, el primero de manera consecutiva.
 
Tras un primer tiempo complicado, sin goles y en el que James se marchó del campo de juego por una recaída muscular, apareció el gol de Polonia, a través del defensa Jan Bednarek, que parcialmente catapultaba al equipo de Pékerman al segundo lugar del Grupo H.
 
Sin embargo, un tanto de Japón volvía a dejar fuera a la 'Tricolor', fue entonces cuando apareció Yerry Mina, el goleador del combinado nacional en el certamen, para definir nuevamente de cabeza a los 74 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Fernando Quintero.
 
David Ospina fue de nuevo determinante en el remate del encuentro, para aguantar la embestida de los africanos. Colombia esperará ahora por Bélgica o Polonia. Sea cual sea su rival, el partido se llevará a cabo el martes en Moscú a la 1:00PM, hora colombiana.
 
Senegal, igualada a todo con Japón -que cayó en el otro partido, ante Polonia, por idéntico resultado- quedó eliminada por mayor número de tarjetas que los 'nipones', dejando a África sin representación en el torneo, después de que con anterioridad hubiesen quedado matemáticamente eliminadas las otras cuatro selecciones de ese continente: Túnez, Egipto, Marruecos y Nigeria.
 
México clasificó, Japón también, igual Colombia y otros 13 equipos de las 16 mejores selecciones del mundo y van para Los Octavos de Final.
 
Esto es ya es historia
 
El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de México, buscó que su equipo completara sus seis puntos.
En vivo Bélgica Túnez online Mundial 2018: México intentará clasificar a los octavos de final ante Corea del Sur
Getty Images
 
Suiza consiguió tres puntos de oro en una agónica victoria ante Serbia
 
Shaqiri le dio la victoria a los suizos en los minutos finales.
En vivo Serbia Suiza online Mundial 2018: Suiza consiguió tres puntos de oro en una agónica victoria ante Serbia
Getty Images
 
Caracol Radio Rusia 22/06/2018 - 19:11 COT
Línea de tiempo
Serbia
4-2-3-1
Serbia 1 - 2 Suiza Suiza
4-2-3-1
ET 1-0
Copa del Mundoviernes 22 junio 2018
ÁrbitroDr. Felix BrychEstadioKaliningrad StadiumEspectadores33.167
Serbia
Suiza
TC
Un gol de Xherdan Shaqiri en el último minuto consumó la remontada ante Serbia de Suiza (1-2), que se aproximó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 que aún debe ratificar en la última jornada.
 
La victoria, la primera que consigue el conjunto helvético en la competición después de su empate cosechado en la primera jornada ante Brasil, complica el panorama de su rival.
 
La selección serbia, que buscaba hacer historia y lograr la primera presencia en octavos desde que se erigió en país independiente, necesita ganar a la Canarinha en su último partido para seguir en el Mundial. El equipo brasileño, por su parte, puede quedar fuera si pierde ante los balcánicos.
 
El tanto de Shaqiri, sin embargo, aclara el panorama de Suiza, que se mide a Costa Rica en su partido restante. El cuadro tico está ya eliminado. Sobre el césped no hubo tregua alguna. Desde el principio la declaración de intenciones de ambos equipos quedó en evidencia. Sin tránsito por el centro del campo, balcánicos y helvéticos buscaron el área rival sin descanso.
 
Fue Serbia la que irrumpió con más convicción. El primer aviso y el gol llegó en los primeros minutos. Ambas con Aleksander Mitrovic como protagonista.
De cabeza y procedentes de centros por la derecha. La primera la desvió el portero Yann  Sommer. La segunda, gestada a continuación con un pase de Dusan  Tadic, terminó en la red.
 
El gol en contra desperezó a Suiza que no tardó en buscar la igualada. Se hizo con el balón mientras su rival retrasaba sus líneas y frenaba con dureza las rápidas acciones suizas. Pudo empatar el conjunto de Vladimir Petkovic a la media hora, en un pase filtrado por Steven Zuber a Blermi Dzmaili que detuvo de forma brillante Vladimir Stojkovic.
 
Reaccionó Petkovic en el intermedio. Dejó en el vestuario a Haris Seferovic y confió en Mario  Gavranovic. Y pronto llegó el empate. Pero fue con un zapatazo lejano, de Granit Xhaca, que recogió un rechace desde fuera del área para enviar un disparo imposible para Stojkovic.
 
Suiza se hizo con el partido. De hecho, pudo tomar ventaja a la hora de juego, con otro tiro. Esta vez de Xherdan Shaqiri, con la izquierda. El poste salvó a Serbia que se había volcado hacia la meta helvética para recuperar la ventaja perdida.
 
El portero del Partizan nada pudo hacer en la acción que dio los tres puntos a Suiza. Mario Gavranovic se hizo con el balón en pleno ataque serbio y ejecutó un pase largo y medido a Shaqiri. El atacante del Stoke City salió desde su campo y emprendió una carrera en solitario hacia la meta rival. Salvó a Stojkovic y envió la pelota a la red para dar el triunfo a su equipo y aproximar a Suiza a los octavos de final.
 
Nigeria venció a Islandia con dos goles de Musa y le dio vida a Argentina
 
El partido finalizó 2-0 y correspondió al Grupo C del Mundial de Rusia.
Nigeria 2-0 Islandia online Mundial Rusia 2018: Nigeria venció a Islandia con dos goles de Musa y le dio vida a Argentina
Getty Images
 
Caracol Radio Rusia 22/06/2018 - 17:29 COT
Línea de tiempo
Nigeria
3-5-2
Nigeria 2 - 0 Islandia Islandia
4-4-2
ET 0-0
Copa del Mundoviernes 22 junio 2018
ÁrbitroMatthew CongerEstadioVolgograd ArenaEspectadores40.904
Nigeria
Islandia
TC
La Selección de Nigeria venció este viernes a su similar de Islandia por 2-0 en el Arena Volgogrado y aumentó las opciones de clasificación de la escuadra argentina en el Grupo C del Mundial de Rusia.
 
Era un partido para que cualquiera de las dos escuadras se acercará a los octavos de final del certamen, una meta deseada por ambas pero solo exigida a las selecciones de Croacia y Argentina.
 
Nigeria se decidió a atacar los espacios en un voraz contragolpe que terminó con la asistencia de Victor Moses a Ahmed Musa, en el que sería el primer gol de Nigeria al minuto 49 del encuentro.
 
Ahmed Musa, otra vez, redobló la diferencia con su segundo tanto del día al minuto 75 del partido.
 
Sobre el minuto 80, una inocente falta de Tyronne Ebuehi sobre Alfred Finnbogason se tradujo en penalti por videoasistencia.El cobro lo hizo el islandés Gylfi Sigurdsson, quien no acertó ante la gigantesca figura de Francis Uzoho. Su disparo no encontró portería y se fue encima del larguero.
 
- Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda). Amonestó a Idowu (min. 44)
 
Caracol Radio Rostov 22/06/2018 - 19:08 COT
 
La Selección de México, que protagonizó uno de los bombazos del Mundial de Rusia 2018 al vencer en su primer choquea la actual campeona, Alemania (0-1), buscará dar un paso gigante con miras a jugar los octavos de final si logra vencer a una Corea del Sur obligada a reaccionar.
 
El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio firmó ante Alemania una primera parte sensacional, en la que Carlos Vela puso su calidad para originar la mayoría de las jugadas de peligro con servicios a 'Chicharito' Hernández o a Hirving 'Chucky' Lozano.
 
Corea del Sur no quiere ser una víctima ante México y se dispone a poner todo la carne en el asador para dar la vuelta a la pobre imagen que ofreció ante Suecia. Aunque cayó por la mínima y de penalti, Corea del Sur no dio sensación de peligro hasta el último tramo del partido.
 
Los asiáticos intentarán aprovechar un posible exceso de confianza de los mexicanos, entusiasmados tras su victoria sobre los cuatro veces campeones del mundo, y no esperarán a que sus rivales marquen primero para reaccionar.
 
Rostov del Don albergará el segundo enfrentamiento de México con Corea del Sur en un Mundial. El anterior partido remite al torneo de Francia 1998, en donde México derrotó al conjunto asiático por tres goles a uno. 
 
El colombiano Juan Carlos Osorio silenció, con su victoria contra Alemania, a muchos de los que criticaban sus numerosas rotacionesque, seguramente, mantendrá contra Corea.
 
El seleccionador surcoreano, Shin Tae-yong, fue muy crítico con la falta de acierto en el último pase ante los suecos.
 
La velocidad en las transiciones es el arma preferida de los coreanos y para ello es fundamental que Son, la figura de los asiáticos, haga un buen partidos. 
 
- Alineaciones probables:
 
México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Miguel Layún, Carlos Vela o Jonathan Dos Santos, Hirving Lozano; y 'Chicharito' Hernández o Raúl Jiménez. Entrenador: Juan Carlos Osorio.
 
Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Park Joo-Hoo; Lee Jae-Sung, Ki Sung-yueng, Koo Ja-Cheol; Hwang Hee-Chan, Kim Shim-Wook y Son Heung-min. Entrenador: Shin Tae-Yong.
 
- Árbitro: Milorad Mazic (SRB).
 
- Estadio: Rostov Arena, de Rostov del Don.
 
- Hora: 10:00AM de Colombia.
 
Alemania enfrentará a Suecia con la necesidad de conseguir el triunfo
 
Las dos selecciones jugarán en Sochi por el Grupo F de la Copa del Mundo.
En vivo Alemania Suecia online Mundial 2018: Alemania enfrentará a Suecia con la necesidad de conseguir el triunfo
Getty Images
 
Línea de tiempo
Alemania Alemania vs Suecia Suecia
Copa del Mundosábado 23 junio 2018
EstadioFisht Olympic Stadium
Alemania
Suecia
13:00
 
Las selecciones de Alemania y Suecia se enfrentarán este sábado desde la 1 de la tarde, hora de Colombia, en partido correspondiente al Grupo F del Mundial de Rusia 2018.
 
Suecia llega como líder de la zona junto a México, el verdugo de los germanos en la primera jornada. Alemania no tiene ninguna unidad y, de no conseguir la victoria, se asomaría al abismo.
 
Una victoria no solo clasifica a los suecos a los octavos de final, sino que anticiparía la eliminación del país que conquistó el pasado Mundial.
 
Tras la derrota ante el equipo mexicano el pasado domingo, el entrenador alemán Joachim Löw aseguró que no iba a tirar a la basura el plan que planeó junto a los jugadores y confirmó que no habrán mayores cambios en el partido ante Suecia, respecto al planteamiento del partido ante México.
 
Ajena a los debates, la Selección de Suecia alcanzó sus tres primeros puntos en el Mundial de Rusia por medio del penalti que marcó Andreas Granqvist.
- Alineaciones probables: 
 
Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Marvin Plattenhardt o Jonas Hector; Sami Khedira, Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler o Marco Reus; y Timo Werner. Entrenador: Joachim Löw.
 
Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Andreas Granqvist, Pontus Jansson, Ludwin Augustinson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen. Entrenador: Janne Andersson.
 
- Árbitro: Szymon Marciniak (POL).
 
- Estadio: Olímpico Fisht, en Sochi.
 
- Hora: 1:00 PM de Colombia.
 
Brasil marca dos en el descuento (2-0) y elimina a Costa Rica
 
Publicado el viernes 22 de junio del 2018 a las 11:12 hs
 
Dos goles de Brasil en el descuento, de Phillipe Coutinho y Neymar Junior cuando el partido parecía abocado al empate a cero, salvaron la victoria para Brasil (2-0) y certificaron la eliminación de Costa Rica, que no podrá acceder a los octavos de final.
 
El mediapunta del Barcelona, en una jugada en el descuento, desatascó el duelo de la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Rusia 2018, con multitud de ocasiones 'canarinhas' y una petición de penalti a Neymar que el árbitro decidió no conceder tras revisar la repetición alertado por el asistente arbitral de vídeo. Neymar remató el duelo justo antes de que el árbitro decretara el final.
 
Brasil suma con esta victoria 4 puntos, por delante de Serbia (tres) y Suiza (uno), que juegan entre sí esta tarde. Costa Rica queda eliminada con cero puntos. EFE