19 Marzo - 2019

Se equivocó una vez más el gobernador del Quindío

Unilateralmente tomó una decisión de retirar el mármol italiano de la entrada a la Asamblea, lo reemplazó para unas baldosas ordinarias, mal presentadas, para reparar unas filtraciones de agua a los parqueaderos, ahora está de nuevo en el ojo del huracán y con seguridad será investigado.

Se corrigieron filtraciones de agua y se embellecieron las plazoletas de la gobernación
 
Así tituló un medio alcahuete del mandatario de los quindianos, pero en todas las redes se hicieron sentir los ciudadanos, rechazaron la actitud del mandatario Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien lleva tres años y tres meses dando palos de ciego, en estas filtraciones no se necesitaba retirar el mármol italiano, pero lo hizo por encima de la normatividad establecida, pudo llevar a cabo una licitación, pero prefirió entregar la obra a dedo.
 
El mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de las plazoletas y circulaciones peatonales externas, y mantenimiento de las fachadas del edificio de la gobernación del Quindío registran un avance del 85%. Las obras en las que el gobierno departamental invirtió $622 millones de pesos, estarían listas a finales del mes de marzo.
 
El objeto de los trabajos que ejecuta y supervisa la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento es realizar un mantenimiento general a las plazoletas de acceso a la Honorable Asamblea Departamental, la secretaría de Hacienda, Tesorería, Pasaportes y el acceso principal del edificio de la gobernación del Quindío.
 
 
El propósito de los trabajos es cambiar los pisos por nuevos e impermeabilizarlos, reparar con revestimiento en piedra los muros exteriores que rodean las rampas de acceso al edificio y solucionar los problemas de humedad que se venían presentando en el sótano del Centro Administrativo Departamental, CAD, y otras áreas.
 
Se tendrán espacios incluyentes para las personas con movilidad reducida e invidentes, quienes tendrán acceso al edificio del gobierno departamental y sus alrededores con garantías de seguridad.
 
En el transcurso de las obras se ha implementado un plan de contingencia para garantizar la circulación de ciudadanos y funcionarios de la administración departamental. Estas adecuaciones locativas mejorarán de una manera contundente las condiciones de trabajo de los funcionarios y contratistas de la gobernación y de las futuras administraciones, además, el acceso de los usuarios.