12 Febrero - 2019

Se abren paso misiones comerciales de industriales turcos en Armenia y de empresarios quindianos en Turquía: Alcalde Óscar Castellanos T.

Si bien una de las bebidas nacionales es el té, empresarios turcos podrían estar interesados en tiendas de café colombiano de origen en varias ciudades de ese país, como complemento a la oferta gastronómica para turistas de todo el mundo.

La envidia enceguece a muchos armenios
 
 
Otro de los resultados preliminares de la agenda del alcalde Oscar Castellanos Tabares y del grupo de concejales que hace parte de la comitiva a Euro-Asia, es el de buscar la opción de dos misiones comerciales tanto en Turquía como en Colombia en los próximos meses.
 
Así lo informó el mandatario de Armenia, a la salida de una importante reunión con el Presidente de la Kosgeb, Murat Şükrü Soycan, que traduce “Administración para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria de Turquía”, entidad del Ministerio de Ciencia, Industria y Tecnología de ese país.
 
“El señor Soycan y sus asesores mostraron un gran interés en proponerle a empresarios de su nación, la puesta en marcha de tiendas de café colombiano de origen, que desde luego allá cuenta con todo el reconocimiento mundial, y Armenia tiene una oferta interesante en esa materia”, sostuvo el mandatario local.
 
Castellanos Tabares llevó consigo una muestra importante de café de exportación producido y tostado en Armenia, la cual fue avalada por el Comité de Cafeteros del Quindío, antes de su viaje a Turquía, en cuanto a su calidad y capacidad de ser comercializada en ese país, bebida que fue degustada por los anfitriones en las diferentes reuniones a las que asistió.
 
A su llegada al país, el burgomaestre sostendrá reuniones con todos los actores necesarios para avanzar en ambas misiones comerciales y para establecer qué empresarios quindianos estarían interesados en asistir a la invitación cursada por la Kosgeb, y a su vez, conocer a través de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la Agencia de Inversión del Quindío, la Secretaría de Desarrollo Económico, al igual que con Procolombia, las opciones de oferta para los empresarios turcos que vengan al país.
 
Pero las oportunidades no solamente serán para los cafeteros, la Kosgeb es una entidad que apalanca a emprendedores, a través de 92 sedes en varios países, con incubadoras de empresas y Tecno-parques. Brinda cobertura a 1.5 millones de mypimes en sectores de manufactura, textiles, cuero, alimentos, entre otros: Este modelo y las experiencias vividas por esas empresas podrán ser conocidas en Armenia, a través de los encuentros de empresarios previstos en el corto plazo, a través de ruedas de negocios en temas afines a la realidad local de la capital quindiana.
Unidad de Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
 
Tel: 7446352  /  74171 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co