03 Junio - 2010

Sdera se vincula a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Desde 1972, los 5 de junio de cada año, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución 2994 del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Esto...

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Por Alejandro Arboleda Llanos (alejito142@hotmail.com)

Desde 1972, los 5 de junio de cada año, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue
establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución 2994 del 15 de
diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema
central fue el Medio Humano.

La gobernación del Quindío, comprometida con la conservación y protección del patrimonio natural de nuestro departamento, se vinculará este viernes 4 de junio a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, organizada por la Empresa de Energía del Quindío Edeq, ubicando varios estands informativos sobre la carrera 14, con el objetivo de promocionar los diferentes programas y proyectos que viene desarrollando con el propósito de proteger y conservar nuestros recursos naturales.


Con esta misma finalidad, la Secretaría de Desarrollo Económico, Rural y Ambiental Sdera, la
A llevarán a cabo un serie de actividades de tipo cultural, académico y de educación ambiental en el municipio de Génova.

Estas actividades son: Jueves 3 junio - Concurso de Pintura ambiental infantil con los niños de los hogares infantiles y primera infancia. Viernes 4 junio - Foro ambiental con la participación de los estudiantes de escuelas y colegios del municipio, los temas a tratar son: protección de fauna, biodiversidad y cambio climático.

Lugar, salón de conferencias de la alcaldía municipal, desde las 9:00 a.m. sábado 5 junio - toma ambiental de la zona comercial con el objetivo de llevar mensajes de sensibilización y educación ambiental - 10:00 a.m.

Con estas actividades, el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rural y Ambiental del Quindío, contribuye a la protección de las fuentes de vida y al mismo tiempo cumple con la responsabilidad que le ha sido asignada de entregar información oportuna y de calidad a las autoridades ambientales para que diseñen, planeen y emprendan acciones concernientes a la sostenibilidad ambiental de los recursos naturales.


La Secretaría, invita a todas las autoridades públicas y privadas a abordar nuevos esquemas de
ordenamiento y de tenencia de las zonas altas no sólo en el Quindío sino en Colombia para que se regule el uso, se diseñen y apliquen novedosos sistemas de pago por servicios ambientales que modifiquen la presencia humana negativa en el entorno natural. Acaldía, la CRQ, ONGs ambientalistas y el Sector Educativo, entre otros,


Gobernación del Quindío
Secretaría de Desarrollo Económico
Rural y Ambiental
Comunicaciones Sdera 2010
Tels. 7414332 - 3103913870