28 Noviembre - 2018

Óscar Castellanos Tabares, alcalde de Armenia: El apretón de cinturón empieza a dejar buenos resultados

Muy pocos creen en el trabajo del alcalde de Armenia, economista Óscar Castellanos Tabares, pero en sus 70 o 75 días tiene resultados sorprendentes, con ellos le tapa la boca a más de uno.

Panorama internacional, nacional, regional y local hoy miércoles 28 de noviembre de 2018

 

 

Por Cesáreo Herrera Castro, director

 

 

Buenos días a todos y cada uno de los internautas de Facebook, hoy es miércoles 28 de noviembre del año 2018, las noticias locales, regionales, nacionales e internacionales siempre en primer plano. La internacional que Donald Trump no quiere reconocer el efecto invernadero, que su economía se basa en más consumo, no importa que el planeta se contamine más, que su gente muera, en tanto Colombia vive hoy otra nueva marcha en las 32 ciudades de capital, obreros del campo, la ciudad, empresarios, comerciantes, industriales, estudiantes, amas de casa, líderes sociales, políticos, entre otros, harán parte de esta protesta, la cual se compara ya con una que hubo en el año 1979.

 

Por los lados del gobierno seccional el gobernador Carlos Eduardo Osorio B. sigue anclado, nada de nada, sin seguidores, sin brújula, mapa, croquis, no sabe qué lugar pisa en este planeta, se pierden más de 170 mil millones de pesos de las regalías del Quindío por su incapacidad e ignorancia supina, en cambio el economista Óscar Castallanos Tabares, quien apenas lleva 70 días en la alcaldía de Armenia da resultados positivos en la comunidad, optó austeridad al ciento por ciento, la olla que maneja está raspada, tisnada y muy pesada.

Este es el comunicado de la oficina de prensa de hoy miércoles 28 de noviembre, incluye la agenda de labores de Castellanos Tabares:

 

El “apretón de cinturón en la Alcaldía” empieza a dejar buenos resultados
Un mensaje alentador de confianza y credibilidad extendió el alcalde Óscar Castellanos Tabares a todos los armenios, manifestó que varias de las medidas que en materia económica ha adoptado con su equipo de trabajo comienzan a arrojar resultados positivos, que brindan tranquilidad a servidores de la administración y a la ciudadanía en general.

 

De manera concreta se refirió al reporte entregado desde el Departamento Administrativo de Hacienda, donde se anunció que la Alcaldía a la fecha se encuentra al día en el pago a los contratistas que prestan sus servicios en el ente municipal. Lo anterior como resultado del manejo adecuado del gasto, el cual ha sido reducido en una gran proporción y por la eficiente labor de recaudo emprendida desde esa oficina.

 

El mandatario ofreció excusas por lo retrasos con algunos contratistas, a quienes agradeció la paciencia y comprensión, dado que se trató de una eventualidad originada por la situación financiera del municipio, la cual - insistió - con la ayuda y el aporte de todos los armenios podrá ser superada.

 

Así mismo, indicó que en lo referente al proceso de cobro coactivo para el cobro de la cartera vencida por Impuesto Predial a través de más de 6 mil oficios remitidos, muchos ciudadanos se han acercado a cumplir con sus obligaciones, lo que ha permitido en el transcurso de la presente vigencia un recaudo superior a los 3.800 millones de pesos.
Agenda del alcalde para hoy miércoles 28 de noviembre:
-8 a. m. Consejo Directivo CRQ en la sede del organismo. Presencia de la Administración de Armenia.
-8 a. m. Debate en plenaria del Concejo de Armenia a movilidad y espacio público. Asiste en representación de la administración Amable y Setta.
-9 a. m. Panel Nacional sobre Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable. Lugar Hotel Mocawa, asiste Alcaldía de Armenia.
Rueda de Prensa

 

El alcalde Óscar Castellanos Tabares y la gestora Social Stefany Castellanos Muñoz convocan a rueda de prensa para presentar la programación de Fiestas Navideñas Armenia, juntos la podemos iluminar.
Lugar: Auditorio Ancízar López López.
Día: Jueves 29 de noviembre de 2018.
Hora: 9 a.m.

 

Se adelantan obras de infraestructura en escuela del corregimiento El Caimo
Obras menores para el bienestar de los niños.

 

La Oficina de la Asesora Social en conjunto con la Secretaría de Infraestructura adelantan obras de mantenimiento preventivo y mejoras en la planta física de la escuela del corregimiento El Caimo.

 

Estas labores hacen parte de las apuestas establecidas por el alcalde Oscar Castellanos Tabares en materia de acompañamiento a las comunidades y en este caso particular tienen que ver con adecuación del parque infantil, cancha de fútbol, baños y salones, poda de zonas verdes y cambio de techos, que son el paquete de obras que el municipio financia con recursos propios.

 

Los trabajos son realizados por operarios del municipio y están proyectados para ser entregadas el próximo sábado 1 de diciembre a partir de las 9 a.m., en el marco de la jornada Todos Ponemos, la cual integra a funcionarios de la Alcaldía, estudiantes, maestros y comunidad de la zona rural aledaña a la escuela.

 

Alcaldía destaca el liderazgo de la mujer en Armenia

 

Con las mujeres vamos a sacar a Armenia adelante, Diana Patricia Muñoz.
“Reconocer nuestros derechos y deberes al tenor de los 380 artículos de la Constitución es fundamental para esta lucha diaria contra la violencia, a partir de la vida y el respeto por la diferencia, como es el compromiso del alcalde Oscar Castellanos Tabares y el mío propio” dijo la esposa del mandatario municipal Diana Patricia Muñoz durante el acto de graduación de 9 mujeres que participaron en la Escuela de Liderazgo del Municipio de Armenia y como delegada del mandatario y de la Gestora Social Stefanny Castellanos Muñoz.

 

“Las mujeres como dadoras de vida debemos construir en nuestra ciudad los espacios para decir basta a la violencia contra la mujer, por eso soy una aliada de quienes trabajan por la reivindicación de espacios de paz, y en nombre del Alcalde ratifico que esta Alcaldía es de ustedes porque necesitamos que la credibilidad vuelva a los ciudadanos” añadió al referirse a la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

 

16 mujeres fueron exaltadas por su compromiso con los derechos de los armenios y el progreso de la ciudad.

 

La primera dama felicitó a las 9 mujeres que culminaron su participación en la Escuela de Liderazgo del Municipio de Armenia Nenfer: Julieth Pareja Quintero, Luz Marina Cediel García, Paula Andrea Salas Martínez, Blanca Julieth Días Hortúa, Melba Ospina López, Argelia Silva Rico, Marcela Ramos Melo, Isabel Cristina Ocampo Silva y María Isabel Cañaveral.

 

En compañía de la Secretaria de Desarrollo Social, Isabela Pava Rivera, la presidenta del Consejo Municipal de Mujeres Lili Valencia y delegados de la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo también exaltó el trabajo en los barrios de esta capital de las líderes comunitarias, indígenas y afrodescendientes Maryori Bueno Salazar, Alicia Bernate de Ramírez, Fabiola Grajales, Diana Marcela Grisales Loaiza, Libia Hincapié, Sandra Clemencia Vergara Tejada y Diana Paola Garcés Delgado.

 

Jóvenes de la IE República de Francia hablaron de su proyecto de fomentar la convivencia de género en su plantel.
Estudiantes de la IE República de Francia, bajo el auspicio de la Personería Municipal, presentaron su trabajo de grado del programa de Personeritos a través del cual en los espacios escolares promueven la convivencia respetuosa entre los jóvenes, tratando de romper los estereotipos que encasillan a hombres y mujeres en roles que propician la desigualdad y la violencia.
Diana Patricia Muñoz, esposa del Alcalde, premiación a mujeres de la Escuela de Liderazgo del Municipio

 

El parque de Los Sueños no presenta riesgo por emisión de gases: EPA
Los parámetros evaluados son concentraciones de metano, dióxido de carbono y oxígeno y límite de explosividad.

 

Por Dirección Comunicaciones EPA ESP.

 

El Parque de los Sueños fue por cerca de ocho años el sitio de disposición final de los residuos por parte de Empresas Públicas de Armenia ESP y hace dos administraciones fue entregado a la comunidad de la Comuna 8 dotado de juegos tradicionales y totalmente renovado, con el fin de darle un nuevo uso y proporcionar un espacio de entretenimiento para los habitantes del sector.

 

Teniendo en cuenta las antiguas condiciones del predio y con el fin de darle prioridad a los residentes de los barrios aledaños, la entidad realizó a través de la firma Air Clean System S.A.S, muestras y estudios periódicos que demostraron no solo que se cumple con los estándares de la normativa legal vigente, sino que no representa ningún riesgo. Igualmente, EPA ejecuta mejoras en infraestructura (cerramiento), Aseo (recolección de residuos especiales, barrido periódico, corte y poda de césped, siembra de jardines y embellecimiento de puntos críticos) promoviendo así un espacio verde para el esparcimiento y diversión de los residentes. 

 

Institución Educativa Las Colinas beneficiada con acciones de unidad entre Alcaldía, Ejército y comunidad

 

Alcaldía y Ejército trabajando por Armenia, la ciudad que juntos vamos a sacar adelante.
En trabajo conjunto de la Alcaldía de Armenia, a través de la Asesoría de Desarrollo Social y Comunitario y la Secretaría de Infraestructura, con el apoyo de soldados del Ejército Nacional adscritos al Batallón de Servicios, Baser No.8 se ejecutaron trabajos de adecuación del parque infantil y la zona deportiva del plantel.

 

Pintura de rejas, cambio de mobiliario en el parque infantil, poda de zonas verdes y remarcación en cancha de baloncesto, fueron entre otras las obras realizas en la institución educativa que atiende a 510 estudiantes en la modalidad presencial de básica primaria y bachillerato, quienes se hicieron presente en la actividad, algunos de ellos con sus padres.

 

La población estudiantil beneficiada con las obras de mejora pertenece a los estratos 1 y 2.
La Asesora Social y Comunitaria, María Camila Martínez Muriel y el Teniente Coronel Julián Rincón del Batallón de Servicios No.8, explicaron que los trabajos hacen parte de una serie de actividades que se adelantan en la zona, priorizada por tener población en condiciones de vulnerabilidad, en riesgo de afectación delincuencial y consumo de drogas, motivo por el cual hacia allí se han enfocado muchas de las labores de este tipo ordenadas por el mandatario Oscar Castellanos Tabares.

 

El próximo domingo 2 de diciembre se realizará una jornada de la brigada Armenia Solidaria y el programa Armenia es un Jardín en el barrio Las Colinas a partir de las 8 a. m., con participación del Batallón de Servicios No.8 Cacique Calarcá y el gobierno local.
María Camila Martínez Muriel, asesora Social y Comunitaria, Las Colinas
Teniente Coronel Julián Rincón, comandante Baser No.8, Las Colinas

 

Juntos Vamos a sacar a Armenia adelante
Input caption text here. Use the block's Settings tab to change the caption position and set other styles.

 

Avanza inscripción para participar en Feria Navideña del Bosque
El 30 de noviembre se cierra el plazo para que expositores gastronómicos y artesanales inscriban sus propuestas de negocio para participar en la Feria Navideña El Bosque, que organizan la Alcaldía de Armenia y la Gobernación del Quindío con el apoyo de la Asociación de Artesanos del Quindío.

 

Los interesados pueden acceder a los formularios en la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía ubicada en el piso 4 del CAM, o a través del correo electrónico turismo@armenia.gov.co 

 

La feria se llevará a cabo entre el 16 y el 23 de diciembre próximos, cada participante que se acoja a los requisitos de inscripción contará con un stand de 2.00 x 1.50 metros con toma corriente, podrá ofrecer sus productos de 2 a 9 p.m, de lunes a viernes y de 10 a.m a 9 p.m durante los días sábado, domingo y festivo.

 

El formulario de inscripción debe estar respaldado por la fotocopia de la cédula de ciudadanía del aspirante y su compromiso de cumplir con los requisitos exigidos, como el certificado de manipulación de alimentos para quienes ofrezcan productos gastronómicos.

 

La publicación de los expositores seleccionados se hará el 4 de diciembre a las 6 de la tarde en los medios oficiales de la Alcaldía de Armenia y la Gobernación del Quindío.
Alcaldía comprometida con los Clúster de Café

 

Secretaría de Gobierno y Convivencia promueve cultura de prevención del riesgo en Armenia

 

Por comunicaciones Secretaría de Gobierno y Convivencia

 

Las estrategias para la gestión del riesgo y la adaptabilidad al cambio climático han sido impartidas por los expertos de la Omgerd a 6000 personas de instituciones educativas, juntas administrativas y residentes de condominios, empresas y líderes comunitarios y vecinos de los barrios de esta capital.

 

El propósito de esta actividad es generar conciencia ciudadana respecto a que los desastres no son un destino inevitable y, por lo tanto, la prevención permite anticiparse a los acontecimientos y construir territorios más seguros mediante el conocimiento de las amenazas y los riesgos.

 

Durante el trabajo con los ciudadanos, los expertos en prevención dieron a conocer el papel de los armenios como actores principales en el proceso social de la gestión del riesgo de desastres y reconociendo la importancia de la participación activa y permanente de todas las personas y sectores para lograr así territorios menos vulnerables y comunidades más resilientes.

 

Unidad de Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
Tel: 7446352 / 74171 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co Me pueden leer en Facebook Actualidad quindiana, colombiaparatodos.net, escuchar en Montenegro Estéreo, todos los días entre 6:30 a 7:00 de la mañana, dial 99.7, Frecuencia Modulada, por la web en Emisoras Comunitarias del Eje Cafetero.