06 Octubre - 2017

Sandra Paola Hurtado Palacio sigue vinculada en proceso investigativo que le adelanta la Procuraduría General de la Nación, PGN

Intempestivamente la Procuradora Segunda Delegada para la Contratación Estatal, Gloria Janeth Quintero Montoya se desplazó hasta la ciudad de Armenia Montoya, para una audiciencia con la exmandataria Sandra Paola Hurtado Palacio.

Procuraduría no aceptó la solicitud de nulidad del proceso en contra de Sandra Paola

Luego de diez horas de audiencia, la procuraduría no aceptó los argumentos de los defensores, ni su solicitud de anular todo el proceso. Ni con acusaciones en contra de la Procuraduría, los defensores lograron que se anulara lo actuado en el proceso disciplinario de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado.
 
Luego de diez horas de audiencia, la procuradora Segunda Delegada para la Contratación Estatal Gloria Janeth Quintero Montoya, reiteró su decisión inicial, en el sentido de negar la solicitud de nulidad de lo actuado, propuesta por el abogado de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado y a la cual se sumaron los defensores de las otras personas implicadas en el proceso disciplinario.
 
Dijo la representante del Ministerio Publico que su despacho se mantiene en los argumentos esgrimidos para negar la nulidad impetrada, en tanto se reitera que en la queja no se hizo ninguna referencia a las personas que suscribieron los convenios, incluso no se tenía claridad sobre cuáles eran los mismos.
 
Agregó que si se hubiera precisado el nombre o los nombres de los presuntos infractores a la ley disciplinaria, el operador jurídico no está obligado a iniciar la indagatoria preliminar contra las personas que se mencionaron en la queja.
 
Los abogados afirmaron durante la diligencia que la procuraduría adelantó el proceso a espaldas de los implicados, disfrazó el acervo probatorio, violó el derecho a la defensa de los implicados, el debido proceso y se negó a ver las evidentes ilegalidades registradas desde que se inició el proceso hace dos años y le solicitaron a la procuraduría, reconsiderar revocar e invalidar todo lo actuando y reivindicar el buen nombre de la Procuraduría y su misión de salvaguardar los derechos humanos.
 
Señalaron que en lo actuado hay una apariencia de legalidad, pero estamos ante un proceso plagado de ilegalidades, el abogado Faber Quintero dijo que los defensores no pretenden dilatar las acciones y recordó que la nulidad procesal es un mecanismo para garantizar el debido proceso.
 
Por solicitud de los representantes legales de los implicados, la procuradora Segunda Delegada para la Contratación Estatal, Gloria Janeth Quintero Montoya, accedió a suspender la Audiencia Pública y fijó la fecha del 23 de octubre a las 9 de la mañana en la sala del piso cuarto, de la carrera 5ª número 15-80 en la sede central de la Procuraduría en Bogotá y advirtió que esta fecha no se modifica ni la ciudad, ni la hora, además indicó que la audiencia continuará hasta el 27 de octubre de 2017.