31 Diciembre - 2020

"Sí, perdí el año", afirmó el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales

Lástima que el alcalde de Armenia se tenga que someter a un proceso de revocatoria, sacó en campaña la votación más baja en toda la historia de elección popular, 28 mil tarjetones marcados, la segunda fue para Piedad Correal Rubiano y la tercera el voto en blanco. Solo se necesitan diez mil firmas para llevarlas a La Registraduría del Estado Civil, pero los armenios están dispuestos a firmar y que el número se triplique dadas las embarradas frecuentes de Ríos Morales.

Se confesó con elquindiano
 
Por Cesáreo Herrera Castro, director
 
Buenos días a todos mis compañeros de muro, hoy es jueves 31 de diciembre de 2020, quiero celebrar con todos ustedes y a partir de la medianoche de hoy el nuevo año 2021, este que está por agonizar tuvo de todo, pero hay que agradecerle al gran hacedor de vida, Dios, que no nos ha dejado contagiar del Covid - 19, virus que ya ha cobrado miles de vidas en el mundo y ha dejado a cantidades de personas contagiadas.
 
Volviendo al tema local  - porque los compañeros de muro se mueven en otras regiones distintas al Quindío, en ciudades capitales distintas Armenia y también en Estados Unidos, Europa, Asia, Centro América, Sur América y Canadá - hay que señalar que nuestro alcalde Ríos Morales la embarró a partir de su posesión el uno de enero de 2020, fueron tantas sus equivocaciones que se ganó una suspensión de 90 días, se reintegró a su cargo luego de una serie de maniobras descalificadas por los armenios 105 días después, pero la siguió embarrando, tanto que 3 veedurías iniciarán en enero de 2021 el proceso de recolección de diez mil firmas para revocarle su mandato. Ya se dan los primeros pasos para consultar con La Registraduría del Estado Civil.
 
Para mi el peor error de este alcalde fue beneficiar con un contrato en el comienzo de la pandemia a quien le prestó $50 millones para la campaña, violó además el tope de préstamo o donación, el monto era de $ 29 millones 999 mil. Esta situación no se ha resuelto, pero los ciudadanos no vacilaron en sumarse a la recolección de firmas, dijeron que no se llevarán a La Registraduría diez mil, sino veinte mil o treinta mil firmas para darle más peso y solidez a esta necesaria revocatoria.
 
El alcalde reconocío que si perdió el año
 
Fuente: El quindiano
Por Sergio Muñoz Bata
 
 El alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales aceptó que su gobierno había perdido el año 2020, tras reconocer la cantidad de tropiezos que tuvo, de tipo administrativo, pero también los problemas que enfrentó por denuncias contra su nombre en la Procuraduría y la Fiscalía Generral de la Nación, FGN.
 
El mandatario de los armenios lamentó los sucesos que lo alejaron durante 105 días de su cargo por cuenta de una suspensión de la Procuraduría y dijo que ese había sido un tiempo valioso perdido, toda vez que el ente de control tuvo que volverlo a su puesto de elección popular. “Termina el año y no hay cargos contra mí en la Procuraduría”, sostuvo el alcalde.
 
Ríos se manifestó optimista con el año 2021 y dijo que estaba terminando de organizar la casa, especialmente las finanzas públicas que tienen un atraso de más de 10 años de desorden y falta de conciliación de las cuentas. “Apenas terminemos esta penosa etapa de arreglar el municipio financieramente, vamos a realizar muchas de las obras pendientes para la ciudad”, sostuvo.
 
Reveló que le gustaría concretar la obra de la antigua estación del ferrocarril para quitar esa vergüenza, pero a él se le olvidó que ordenó romper las calles y carreras del centro, norte y otros sitios de la ciudad para hacer cambios provisionales de redes de acueducto y alcantarillado que no se necesitaban, para justificar una inversión por parte de EPA ESP, Empresas Públicas de Armenia, por 9 o 18 mil millones de pesos, dineros con los cuales se pudieron descontaminar varias quebradas o iniciar la construcción de otra Planta de Tratamiento de Descontaminación de Aguas Residuales, Ptar. La exaldesa Luz Piedad alcanzó a construir una, La Marina, a un costo de $ 39 mil millones, la mayoría de dineros los aportó el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón, no hubo un peso de las regalías que manejó la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, jamás le importó Armenia, porque estaba en la alcaldía su enemiga carnal, excongesista Luz Piedad Valencia Franco. Pueden opinar y leer esta nota en colombiaparatodos.net