16 Marzo - 2017

Rodrigo Rocky Valdez, boxeador; Esperanza Acevedo, conocida popularmente como Vicky, compositora y cantante, ya no están con nosotros

Dos celebridades colombianas acaban de morir, primero fue Rodrigo Rocky Valdez, a la edad de 70 años y este miércoles 15 de marzo se conoció el deceso de Viky, a la edad de 69 años. Paz en la tumba de estos dos personajes tan queridos y recordados por todos los colombianos.

Un infarto segó la vida de Rocky Valdez
 
El exboxeador Rodrigo 'Rocky' Valdez, dos veces campeón mundial del peso mediano, falleció a los 70 años de edad en su natal Cartagena de Indias, informaron este miércoles fuentes oficiales. Cartagena y Colombia se levantan con una triste noticia. Murió el campeón Rodrigo Valdez, ejemplo de dignidad y pundonor deportivo, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque, periodista de profesión y aficionado al boxeo.
 
Valdez, una leyenda del boxeo colombiano, que fue gran rival en los años 70 del argentino Carlos Monzón, falleció de un infarto, según sus familiares.
 
Duque definió a Rocky Valdez como uno de los grandes deportistas colombianos de toda la historia y recordó que junto con Antonio Cervantes,Kid Pambelé, conformó la dupla de oro del boxeo nacional.
 
Como profesional, Rocky Valdez hizo 73 peleas, de las cuales ganó 63, y en 43 se impuso por nocaut, perdió ocho y empató dos.
 
Valdez, nacido el Cartagena el 22 de diciembre de 1946, debutó cuando todavía no había cumplido los 17 años de edad, el 25 de octubre de 1963, en Cartagena, en un combate con Orlando Pineda.
 
Ganó su primer título mundial del Consejo Mundial de Boxeo el 25 de mayo de 1974 en Montecarlo, y el segundo el 5 de noviembre de 1977 en Lombardía (Italia), combates en los cuales tuvo como rival al estadounidense Bennie Briscoe.
 
Sus peleas más memorables fueron las dos con Monzón por la unificación del título de los medianos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.
 
La primera de ellas fue el 26 de junio de 1976 en Montecarlo, donde Rocky Valdez y Monzón se volvieron a encontrar un año después, el 30 de julio de 1977, y en ambas se impuso el argentino por decisión de los jueces.
 
Valdez se retiró el 28 de noviembre de 1980 después de derrotar en Bogotá al dominicano Gilberto Amonte.
 
Cada combate de Rodrigo Valdez era una enseñanza de coraje y amor propio. Por su valentía llegó a ser uno de los grandes de la historia, indicó el alcalde cartagenero. 
 
EFE
 
Murió la cantante Esperanza Acevedo, mejor conocida como "Vicky"
 
La intérprete de éxitos como "Lloraré y Pobre gorrión" falleció a los 69 años.
 
Foto: Caracol Radio
Caracol Radio15/03/2017 - 22:56
Este miércoles 15 de marzo murió en Bogotá la cantante Esperanza Acevedo, conocida musicalmente como “Vicky”..
 
“Vicky”, quien tenía 69 años, nació en el Valle del Cauca, cantaba música balada que la hizo célebre en la década de los 70.
 
Fue conocida por los éxitos ‘Pobre gorrión’, ‘Amigo caminante’, ‘Tan sola’ y ‘Lloraré’, entre otros.
 
Falleció Vicky, estrella de la 'nueva ola colombiana'
COMPARTIR:    
 
La cantante Esperanza Acevedo Ossa, más conocida como Vicky, falleció la tarde de este miércoles en Bogotá a sus 69 años. Todavía no se conoce la causa exacta de su deceso.
 
El hijo de la artista le confirmó a un medio nacional el fallecimiento de la popular cantante. Según primeras versiones, un cáncer de pulmón sería la posible causa de su muerte.
 
Esperanza Acevedo Ossa, 'Vicky', nació el 11 de noviembre de 1947 en Ansermanuevo, Valle del Cauca. La artista se hizo famosa por temas como 'Pobre gorrión', 'Tan sola', 'Nunca comprendí' y 'Llorando estoy'.
 
Vicky hizo parte de 'la nueva ola colombiana', un conjunto de cantantes de baladas que se hizo famoso en el país durante la década de los 60 y 70, junto a intérpretes como Óscar Golden, Billy Pontoni y Ana y Jaime.