08 Enero - 2020

Roberto Jairo trazó sus lineamientos para la seguridad del Quindío

Un nuevo llamado a la corresponsabilidad de todos los actores en la concepción de la seguridad y la creación de condiciones propicias para ella hizo el gobernador del Quindío, odontólogo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a través de su secretario del Interior, Eduardo Orozco Jaramillo. El titular de la cartera fijó la posición de la administración –coherente con su propuesta de unidad- en debate realizado este martes 7 de enero ante la Asamblea departamental y con la presencia del coronel Hernando Benavidez Guancha, comandante de la Policía Quindío. En las próximas horas tendremos completo todo el medio virtual colombiaparatodos.net, los expertos tratan de erradicar un diablillo que se nos metió.

Inclusión y participación, lineamientos para la seguridad del Quindío, anuncia el gobierno seccional
 
 
“Una de las líneas estratégicas, un componente básico para la seguridad, es la inclusión y participación de todos los actores del territorio. No solo las instituciones encargadas de preservar el orden y la convivencia, sino la ciudadanía, que tiene la responsabilidad moral y el compromiso de ser solidaria”, afirmó Orozco Jaramillo durante la jornada.
 
El funcionario reiteró además, la importancia de la inclusión social en las estrategias trazadas en esta materia, para obtener un enfoque que no se limite a lo coercitivo y que tenga en cuenta también la prevención: “El mundo ha evolucionado en sus conceptos, y la seguridad abarca el respeto a los derechos humanos, la restauración de las condiciones sociales de los habitantes del territorio, la participación y el fortalecimiento de la democracia, y la posibilidad de que los actores políticos vayan de la mano con los ciudadanos y las autoridades policivas y militares”, señaló.
 
Para tal fin, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se ha propuesto visitar permanentemente cada municipio y tener un contacto directo con autoridades y la comunidad en general de la localidad, a través de ejercicios de participación e inclusión.