05 Julio - 2020

Roberto Jairo Jaramillo destaca la declaratoria del Quindío como Zona Turística Especial

Ayer sábado nos entregó estas declaraciones a Montenegro Stéreo Nacional e Internacional, el portal La otra voz, al periódico físico Actualidad quindiana, facebook Cesáreo Herrera Castro, entre otros órganos de difusión. Mincomercio firmó el decreto.

Reingeniería en todo para el departamento del Quindío
 
Por Cesáreo Herrera Castro, director
 
Todo ese rezago en que está la ciudad de Armenia, Calarcá y en sí el resto de municipios que conforman el departamento del Quindío le tocó al gobernador de los 54 años de creación de este departamento, odontólogo y pediatra Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. A él le habían adjudicado 2 artículos o 2 micos, mejor, 2 orangutanes en los Planes de Desarrollo de Armenia y Calarcá. También que por debajo de la mesa negocia la alcaldía de armenia con un grupo de gente extraña, espuria, maluca e indeseable, pero ha sido todo un montaje para deteriorar su imagen en los escasos 7 meses que lleva de 48 que comprende su período constitucional.
 
Si hubo alguien que celebró, brincó y grito porque se retiraron esos 2 orangutanes de los referidos Planes de Desarrollo fue Roberto, a rabiar comentó en estos medios de comunicación que era lo mejeor para estos 2 importantes muncipios quindianos, espera que la Procuraduría lo notifica de la ratificación de la suspensión de José Manuel Ríos Morales para pedirle a la presidenta del movimiento indígena Mais, Marta Peralta, la terna y sacar de una vez por todas a quien puso de encargado allí, secretario de Hacienda de la gobernación del quindío, Jorge Fernando Ospina Gómez, quien a nuestro parecer de la Unidad Investigativa fue todo un paquetazo chileno, debió cambiar el gabinete, esperar que el Concejo siga analizando El Plan de Desarrollo, no agregarle más atractivos como si fuera un árbol de navidad y menos esos 2 artículos, 35 y 36, que faculta al alcalde para que realice un empréstito por $60.000 millones, convierta la planta de personal en una carnicería laboral y lo más triste que ponga un operador privado a la EPA ESP y elimine la Edua, Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia.
 
No está jugando a la política sucia
 
Roberto Jairo ha demostrado que no tiene ningún interés en ir armando en su gabinete futuros prospectos para la Cámara y Senado, una de las presuntas aspirantes y que lo acompañó en la dirección Administrativa, abogada Sandra Manrique, ya no está, en cuanto al su secretario del Interior, exalcalde de Calarcá Eduardo Orozco Jaramillo, irá hasta el final del período de Roberto, tendría que reitirarse en caso de aspirar a una de esas 3 cámaras el 21 de marzo del año 2021, lo mismo la exalcaldesa de Calarcá Yenny Trujillo, tampoco hay asomos y menos avisos por parte de la gerente de Telecafé, exgerente del banco de Occidente Sandra Bibiana Aristizábal Saleg.
 
En cuanto a Senado no hay ningún nombre, menos para la Presidencia de la República, sigue directrices del Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, para hacerle frente al principal problema de todos y es la pandemia o el Covid - 19. 
 
Mincomercio firmó decreto que declara al Quindío como Zona Turística Especial
 
El ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo Abondano, confirmó ayer en Salento que su despacho firmó el decreto que da vía libre al Quindío como Zona Turística Especial y que ahora solo está a la espera de la firma presidencial.
 
La noticia se la entregó, públicamente, el ministro Restrepo al gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas este sábado 4 de julio en Salento, en el inicio del plan Piloto de reactivación de la industria gastronómica en esa localidad, dentro de las restricciones de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.
 
“El gobernador ha sido un abanderado, un adalid de promover el desarrollo turístico del departamento. Lo que le he señalado, es que está pronto a ser firmado por parte del presidente de la República el decreto que permita reactivar las zonas o proyectos turísticos especiales”, explicó el ministro al señalar que esta iniciativa quedó consignada en el Plan Nacional de Desarrollo y cuya reglamentación estaba pendiente de implementarse. Hoy, superado ese punto, ya está casi lista su entrada en vigencia, con lo que se daría vida a la Zona Turística Especial del Quindío.
 
El mandatario departamental, por su parte, recibió con alborozo la noticia, producto de sus gestiones desde el inicio de su mandato ante distintas instancias de la presidencia y que ahora, dijo, está a punto de convertirse en una realidad para beneficio no solo del turismo, sino de la sociedad quindiana que tendrá con esta declaratoria, diversos beneficios en distintos frentes de la vida productiva.
 
El ministro y el gobernador abordaron varios temas en Salento durante el encuentro de la delegación liderada por funcionarios del gobierno nacional y autoridades del Quindío, donde analizaron aspectos relacionados con la reactivación social y económica del Quindío, en el marco de la crisis sanitaria.