12 Octubre - 2019

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas quiere progreso social para el Quindío.

Estamos a escasos días de las votaciones para escoger el próximo gobernador del Quindío, para superar y salir de esa amarga y negativa experiencia de la ingobernabilidad del Cura Osorio con su desacertada y corrupta gestión para favorecer una rosca clerical voraz que priorizo el asalto a los recursos públicos y de las regalías en perjuicio de la población más pobre del departamento.

El Cura quiere perpetuarse con un testaferro (Arias)
 
Por Horacio Duque Giraldo
 
 
El Cura quiere perpetuarse con un testaferro (Arias) surgido de la componenda con el uribismo y de las entrañas de la corrupción con los dineros del Programa de Alimentación Escolar, esquilmado por una banda de supuestos docentes que plagados de arribismo, pretenden el fácil ascenso social por la vía de la criminalidad burocrática y escolar como directivos de planteles educativos de bachillerato.
 
El debate electoral en curso ha permitido reconocer nuevas propuestas como la del candidato Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, de estirpe liberal democrática, quien cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional Liberal la cual ha expresado su compromiso y apoyo con los acuerdos de paz.
 
Jaramillo refleja una tradición popular del Quindio y una sensibilidad muy arraigada con las libertades, el pluralismo y la tolerancia democrática.
 
El se propone construir la Marca Quindío con sus 12 municipios, 4 corregimientos y 70 veredas para proyectar la región hacia el Siglo XXI.
 
Su propuesta programática tiene como idea central alcanzar el progreso social que contribuya al arraigo por nuestra tierra y al bienestar de la comunidad sustentado en la recuperación de la identidad y de los valores.
 
De igual manera, alcanzar la transformación y mejoramiento de nuestra vocación agro turística promoviendo el desarrollo sostenible de manera transversal en todas las áreas y fomentando el crecimiento sustentable del sector.
 
Su Programa de gobierno pretende dinamizar los diferentes sectores productivos cuyo objetivo es generar confianza en el departamento y de esa manera verse reflejado en lo económico, el desarrollo de capital social, en credibilidad institucional a través de acciones de desarrollo que promuevan un crecimiento de la mano del progreso social y amigable con el medio ambiente.
 
Hay que resaltar en la convocatoria de Jaramillo su idea de prioriza lo ambiental y el impulso a una nueva infraestructura que transforme todo el territorio departamental.
 
Apoyamos a Jaramillo en su liderazgo democrático.