12 Abril - 2019

Revocatoria de medida de aseguramiento en el caso de Ánuar Oswaldo Oyola Márquez pasó a segunda instancia

Y no es de extrañar porque este 2019 es un año político, entre más desgaste se produzca en contra del exaspirante a Cámara por el partido Liberal, Ánuar Oswaldo Oyola Márquez, más se desprestigia a esta colectividad que en las pasadas elecciones ganó la gobernación del Quindío y conservó la alcaldía de Armenia.

Abrl 12 de 2019
 
A segunda instancia revocatoria de medida en caso Ánuar Oyola
 
De nuevo la solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento en el caso de Ánuar Oyola pasó a segunda instancia.
 
 
La fecha y hora de las próximas audiencias aún están pendientes de notificación.
 
Hace poco el juez de control de garantías había escuchado los argumentos de los abogados que actuaron en defensa de Ánuar  Oswaldo Oyola Márquez,  Luz Maryori Valencia y Jhon Jairo Sánchez, pero no lo validó, por lo que el caso pasó a segunda instancia, pero en esta el Juzgado Primero Penal del Circuito de Armenia solicitó que la defensa fuera escuchada nuevamente por el juzgado de control de garantías.
 
En cumplimiento a lo anterior, en la audiencia, adelantada este jueves en la sala 12 del palacio de justicia de Armenia, quien actuó como  apoderado de los procesados hizo referencia a lo dicho en la anterior audiencia —donde no fue aceptada la revocatoria— objetando que sus representados no son un peligro para la investigación, porque todos los elementos probatorios ya están en manos de la Fiscalía. 
 
Al respecto, la Fiscalía inquirió que todavía falta un elemento que es trascendental en la investigación. “Aún hay información privilegiada que no se ha podido evidenciar y daría luces para el caso”. 
 
El ministerio público se apoyó en esta premisa para indicar que la revocatoria continúa sin ser viable, porque no se justificó la base de la argumentación de la Fiscalía.
 
Al final, la juez señaló que dando cumplimiento con la solicitud del juez primero penal, se escuchó el argumento del abogado y al no haber ninguna novedad se traslada a él para que decida si dar nulidad o cumplimiento a la solicitud de revocatoria a la medida de aseguramiento contra estas tres personas que se encuentran: Oyola Márquez en la cárcel; Sánchez, en el hospital mental, y Valencia Quintero, con detención domiciliaria. 
 
Lea también: Por falencias en escrito, audiencia en caso Ánuar Oyola se suspendió
 
Sobre la audiencia del escrito de acusación, que se tenía programada para este mismo día —jueves 11—, fue aplazada y se desconoce la fecha.