10 Agosto - 2019

Retenidas en su totalidad y en segunda instancia las cuentas de la gobernación del Quindío, más de 22.913 millones de pesos

Con razón hay una fuerte nota editorial en el periódico Actualidad quindiana contra el mandatario de los quindianos, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, advierte el escrito que elegir a Álvaro Arias Velásquez es como reelegir de nuevo a Carlos Eduardo, se sacaron 5.000 ejemplares.

Región / Agosto 10, año 2019 
En segunda instancia se ordenó el embargo de cuentas a gobernación
 
Más de 22.913 millones de pesos le fueron  retenidos. 
 
En segunda instancia, se ordenó el embargo de cuentas a gobernación
El pasado 26 de junio, la ministra de Educación se refirió al tema, en entrevista con LA CRÓNICA.
 
En  segunda instancia, el Juzgado Cuarto Administrativo decretó nuevamente el embargo de las cuentas de la gobernación, que sugieren una suma de 22.913 millones 161.648 pesos. 
 
Recomendado: Cerca de $23.000 millones, liberados a la gobernación
 
El abogado Yobany López Quintero, quien representa a los docentes en el proceso de la deuda que tiene la administración departamental con ellos, indicó que ahora, el ente gubernamental no solo tiene embargados todos los vehículos, sino que, el viernes 9 de agosto, se retuvieron en su totalidad las cuentas bancarias. 
 
“Es una vergüenza para los quindianos el juego evidenciado con el erario público, dilatando innecesariamente por medio de artimañas jurídicas, descubiertas por nuestra oficina de abogados, ahora esta mala administración consigue el aumento millonario de los intereses de mora y las condenas por costos judiciales. Usted señor gobernador tendrá que responder a los quindianos”, sostuvo el abogado. 
 
Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en una visita al Quindío habló del asunto, expresando que la administración departamental debe buscar nuevas fuentes de recursos para pagar las primas que le adeuda a los maestros”. 
 
Lily Dayana Restrepo
La crónica