03 Enero - 2019

Renuncio porque el propuesto plan de desarrollo se ha diluido y hoy navegamos en un ambiente de incertidumbre, Luisa Fernanda León

Lacónica la carta de dimisión de la subdirectora de desarrollo económico de la alcaldía de Armenia, Luisa Fernanda León. Navegamos en un ambiente de incertidumbre. Un plan construido sobre tres pilares retadores y ambiciosos: respeto, cultura y felicidad se diluyó, agregó la pupila del representante a la Cámara por el Quindío, ingeniero agroindustrial Luciano Grisales Londoño.

Para ella la actual alcaldía no está trabajando de manera alineada con el plan de desarrollo.
 
León Betancourth dejó ver que para ella la actual alcaldía encabezada por Óscar Castellano Tabares no está trabajando de manera alineada con el plan de desarrollo municipal 2016 – 2019, pero la verdad monda y lironda es que Castellanos Tabares está desbaratando el castillo que armó Luciano con Carlos Mario Álvarez Morales, fue tan fuerte en su momento que Luciano repitió curul y de paso ayudó a Senado a su amigo representante a la Cámara por el partido Liberal de Antioquia, Julián Bedoya Pulgarín, de 15.000 votos que proyectó para Julián en el Quindío logró 9.500, la mitad de estos tarjetones marcados eran suficientes para que la mentora política de Luciano, excongresista y exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco, llegara también a Cámara Alta.
 
“El plan de desarrollo ha sido construido sobre tres pilares: respeto, cultura y felicidad. Lamentablemente ese norte inspirador se ha diluido y hoy navegamos en un ambiente de incertidumbre. Esto me motiva a dar un paso al costado y ratificar mi renuncia de manera inmediata e irrevocable”. 
 
En su misiva, la ahora exfuncionaria de la alcaldía de Armenia, agradeció al mandatario local por haber confiado en sus capacidades y le deseó un mejor desempeñó para culminar su gobierno.
 
“El tiempo es poco y el reto es mayúsculo. Tiene usted  un compromiso histórico con la ciudad, con los ideales del partido al que pertenece —Liberal— y con la ciudadanía que no admite más dudas o equivocaciones”, puntualizó León Betancourth.
 
La también candidata en la pasada terna para ocupar la alcaldía de Armenia dice en la misiva que el propuesto plan de desarrollo “…se ha diluido y hoy navegamos en un ambiente de incertidumbre”.
 
El siguiente es el texto de la carta de renuncia de León Betancourth
 
“Cuando acepté que mi nombre hiciera parte de una terna para que de ella el gobernador del Quindío eligiera al sucesor del alcalde, elegido por voto popular Carlos Mario Álvarez Morales, lo hice con la convicción de tener las capacidades y el conocimiento necesario para darle continuidad al plan de desarrollo municipal 2016-2019 “Sigamos Adelante”. Un plan construido sobre tres pilares retadores y ambiciosos: respeto, cultura y felicidad. Esa es la ciudad que queremos y por la que hay que luchar.
 
Lamentablemente ese norte inspirador de nuestro plan de desarrollo se ha diluido en un ambiente de incertidumbre. Esto me motiva a dar un paso al costado y ratificar mi renuncia inmediata e irrevocable al cargo como subdirectora de desarrollo económico. Agradecerle haber confiado en mis capacidades y desear que pueda usted afianzar un equipo de trabajo con conocimiento y respeto en la administración de lo público y dar cumplimiento, de la mejor manera en los doce meses que le quedan de gobierno, a las metas del plan de desarrollo de la ciudad.
 
El tiempo es poco y el reto es mayúsculo. Cada paso, cada decisión debe obedecer a los intereses de la ciudad que son los intereses superiores. Tiene usted un compromiso histórico con la ciudad que queremos, con los ideales del partido al que pertenece y con la ciudadanía que no admite más dudas o equivocaciones.”