09 Abril - 2019

Rector de la universidad del Quindío con la mayor votación por parte de los estudiantes, docentes y personal administrativo

El próximo 25 de abril se conocerá quién será el nuevo rector de la universidad del Quindío, con base en las elecciones volvería a ocupar ese cargo el actual rector José Fernando Echeverry Murillo.

Decisión en manos del Consejo Directivo de la universidad del Quindío

El actual rector de la universidad del Quindío, José Fernando Echeverry Murillo, sacó la mayor votación en las elecciones de principios del mes de abril, algunos medios distintos a este hicieron todo ese despliegue, entre ellos Actualidad quindiana:  José Fernando Echeverry Murillo, rector de la universidad del Quindío, quien se inscribió para repetir cargo, sumó 4.170 votos, guarismo que se consolidó el lunes 8 de abril tras la participación en el proceso eleccionario de los estudiantes presenciales, docentes y administrativos.

José Fernando Echeverry Murillo lideró la consulta de opinión para cumplir los umbrales en la elección de candidatos a rectoría con un total de 3.832 votos de los estudiantes, sobre la candidata Patricia Landázuri, quien obtuvo 3.409. La actual vicerrectora administrativa, Stella López Marín, contó con el apoyo de 451 estudiantes, hubo de otra parte 1.462 contabilizados en blanco, 91 tarjetas no marcadas y 56 nulos, para un gran total de 9.301 sufragios.

134 docentes acompañaron al rector, 73 a Patricia, fueron 5 votos nulos, para un total de 212 votos. De parte de los funcionarios administrativos 73 votaron por Patricia, 204 por el rector José Fernando, 9 por Stella López Marín, se contaron 3 votos en blanco, nulos 2, para un total de 291.

El rector salió también favorecido por los estudiantes a distancia, 1.804 lo apoyaron, Patricia 1.141, Stella 163. El día 25 de abril se conocerá quien será el nuevo rector para la Uniquindío, desde luego se tendrá en cuenta el apoyo definitivo por parte de los estudiantes, docentes y el personal administrativo, que según las cifras entregadas aquí favorecieron al señor José Fernando Echeverry Murillo.

Ese apoyo definitivo se debe al buen trabajo del rector, el resto de directivas, profesores, personal administrativo y los estudiantes.