06 Enero - 2021

Reaparece el senador caldense Mario Castaño, ahora se va en lanza ristre contra El procurador Nacional de Restitución de Tierras

Reaparece el senador caldense Mario Castaño, ahora se va en lanza ristre contra Diego Trujillo, ya puso en duda la credibilidad de nuestro director, Cesáreo Herrera Castro, porque reveló una información privilegiada que lo comprometía en una reunión previa para que no se suspendiera el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, sin embargo sucedió por 90 días o 3 meses, después se conoció que se arregló su regreso a la alcaldía, en esa oportunidad quedó en tela de juicio el nombre del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien tiene en sus manos la investigación estrella de la persona que le prestó a Ríos $ 50 millones para la campaña y le entregó un contrato por más de $ 300 millones para compra de elementos de bioseguridad, además en ese préstamo se violó el tope, no podía excederse de los $ 29 millones 999 mil. ¿Qué pasa con este Fiscal?.

Cuando se tiene rabo de paja
 
Mario Castaño fue analizado por el columnista Horacio Duque Giraldo, habló de sus inicios en la política y la cantidad de tropiezos en su natal departamento de Caldas, hoy anda desesperado buscando adeptos en el Quindío para seguir en el Senado. ( Foto de Diego Trujillo).
 
El procurador Trujillo habla sobre las acusaciones lanzadas por el senador Mario Castaño
El Procurador Nacional Delegado de Restitución de Tierras y Medio Ambiente, Diego Trujillo, se negó a contestar las acusaciones que sobre él hizo el senador Liberal de Caldas Mario Castaño en declaraciones a varios medios de comunicación, en los que  dijo que el funcionario amedrantó, secuestró y extorsionó a la sociedad quindiana como procurador de Tierras.
 
A propósito hay una noticia en Caracol Televisión referente a que líderes quindianos averigüan cómo se convirtieron diez mil o cien mil metros cuadrados de tierra rural a urbana. Pueden opinar. 
 
Trujillo sostuvo que prefiere esperar a que la Corte Suprema de Justicia, “nuestro juez natural, se pronuncie sobre sus temerarias y graves acusaciones (las de Castaño) y concluya quién de los dos es el delincuente”.
“Mientras tanto tengo asuntos más serios y delicados para cerrar mi gestión en el Ministerio Público”, indicó Diego Fernando Trujillo, quien ejerciera como Procurador del Quindío encargado y como delegada para el Eje Cafetero en los asuntos ambientales y de restitución de tierras.