08 Octubre - 2018

RAP Eje Cafetero no le conviene al Quindío y menos el gerente que nombró, Álvaro Patiño Pulido

Así de simple y sencillo: Ese RAP Eje Cafetero favorece solo a Risaralda, el Quindío debió unirse al RAP del Valle del Cauca, ahí está todo el desarrollo, presente y futuro de La Cuenca del Pacífico, en cambio la RAP Eje Cafetero es denominada ya Rápido A Pereira y con un gerente mediocre como el exalcalde de Armenia, economista Álvaro Patiño Pulido.

El exalcalde de Armenia Álvaro Patiño Pulido es el primer gerente de la RAP Eje Cafetero
 
El gobernador del Quindío anunció durante el Primer Consejo de Gobierno Regional Ampliado que Patiño Pulido estará en el cargo hasta febrero de 2019.
 
Durante la instalación del Primer Consejo Regional Ampliado que se cumplió en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia y que contó con la presencia de los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda y sus gabinetes, se anunció que el primer gerente de la Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero, será el exalcalde de Armenia Álvaro Patiño Pulido.
 
Conocedor
 
El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá manifestó que Álvaro Patiño es un gran conocedor de la región y que reúne las condiciones para liderar este proyecto que busca beneficiar a los tres departamentos.
 
“Como no tenemos forma de financiarnos porque aún no han llegado los recursos que los tres gobernadores propusimos para alimentar la RAP Eje Cafetero, la Federación Nacional de Departamentos, DNP, va a colaborarnos para que ese nuevo gerente pueda tomar las decisiones acompañado de los tres gobernadores y los tres secretarios de planeación”, señaló el mandatario de los quindianos.
 
El gobernador explicó que se está trabajando en ubicar el espacio físico y las personas que van a acompañar el proceso para poner a rodar esta nueva experiencia de los tres departamentos.
 
Desarrollo humano
 
El nuevo gerente de la RAP Eje Cafetero Álvaro Patiño se mostró complacido en volver a trabajar por la región. “Los departamentos del Triángulo del Café con sus capitales y sociedad civil debemos de ser propositivos para trabajar definitivamente en una unión que se convierta en una gran oportunidad y posibilidad de oportunidades nuevas para esta región del país y buscar un mejor desarrollo humano y que esto se traduzca en mejor calidad para los habitantes de la región”, manifestó el nuevo gerente de la RAP.
 
Patiño Pulido dijo que va a identificar todos los proyectos que tiene cada uno de los departamentos y sus diferentes instituciones para que puedan ser incorporarlos al Plan Nacional de Desarrollo que está por elaborar el gobierno nacional.