22 Febrero - 2020

RAP del Eje Cafetero se quedó sin gerente

Renunció irrevocablemente de la gerencia del RAP del Eje Cafetero el ingeniero Uriel Orjuela Ospina, al parecer por presiones políticos, según lo manifiesta en la carta dimisoria.

Por presiones políticas renunció irrevocablemente gerente de la RAP Eje cafetero
 
Orjuela Ospina llegó a esa RAP tras una selección meritoria, el compromiso era dejarlo en la RAP por varios meses, el compromiso era no ejercer presiones políticas, pero en las últimas horas renunció irrevocablemente a la gerencia de la Región Administrativa de Planificación, RAP.
 
Pese a que su nombramiento se llevó a efecto luego de ganar el concurso de méritos cumplido por la Función Pública, el profesional del Quindío Uriel Orjuela presentó renuncia del cargo que asumió con el reto de liderar la integración regional a través de la gerencia de la RAP Eje Cafetero y en el que su mayor propósito fue contribuir con el desarrollo de los tres departamentos.
 
En su carta de renuncia, Orjuela Ospina indica que por solicitud del Consejo Directivo de la RAP que invocó razones de carácter político, presentó su dimisión a partir del 29 de febrero.
 
El gerente de la RAP Eje Cafetero Uriel Orjuela, fue posesionado en noviembre de 2019 con el propósito de que estuviera en el cargo finalizando las administraciones anteriores y permaneciera los dos primeros años de las nuevas, con el compromiso técnico alejado de la política.
 
Autora de esta nota Rubiela Tapasco Arenas