11 Abril - 2020

Quindío suma 3 casos, el total de infectados por el coronavirus es de 44

De estas tres personas contagiadas por el virus 2 están en el hospital, la tercera fue confinada en su hogar, según reporte oficial de las autoridades que tratan de contener esta pandemia. De los 12 municipios que integran el Quindío 5 presentan casos, Armenia, Circasia, Filandia, Montenegro y Calarcá. Seis quindianos han fallecido por el covid -19, 5 de ellos en el exterior y uno en Armenia, Matilde Burgos, 79 años de edad, era de Montenegro.

Tres hombres adultos mayores son los nuevos casos de Coronavirus en Armenia
 
El Quindío atiende 3 nuevos pacientes con Coronavirus, según se conoció el viernes Santo, según las autoridades sanitarias que reportaron los 44 enfermos por el coronavirus.
 
Al listado se sumaron 3 hombres que dieron positivo a las pruebas, dos de los enfermos están internados en el hospital y el otro recibe atención en su domicilio.
 
Los dos pacientes hospitalizados en Armenia son de 57 y 74 años de edad, mientras que un tercero se mantiene en su casa y cuenta 78 años de vida, los tres casos conocidos este Viernes Santo, 10 de abril, se encuentran en estudio de las autoridades para establecer el origen del contagio.
 
En Colombia se eleva a 80 las vidas perdidas por la pandemia, mientras que se cuentan 2 mil 473 casos positivos y 197 recuperados.
 
La recomendación es respetar el confinamiento sin salir de las viviendas, lavarse las manos y conservar la distancia social, según las autoridades en salud del país.