01 Octubre - 2017

Quindío registra tres muertos en accidente de tránsito y dieciocho heridos

Este es uno de los accidentes más graves ocurridos en el Quindío, ayer sábado se produjo un accidente entre una tractomula y una buseta. Los ocupantes de la buseta fueron los más afectados su conductor murió en el acto, dos pasajeros más y dieciocho quedaron con lesiones fuerte.

Tres personas fallecidas y 18 heridos dejó accidente entre tractomula y buseta
 
Un grave choque registrado este sábado en horas de la tarde cobró la vida de tres personas, dos hombres y una mujer, y dejó heridas a 18 más.
 
El lamentable accidente ocurrió entre la Y de La Española y el sector de Balboa, en la vía entre el corregimiento de Barcelona, jurisdicción de Calarcá, y Armenia. 
 
En una curva colisionaron violentamente una buseta de la empresa Coomoquín de placas SJS 584 y número interno 64 y un tractocamión de matrícula UWS 047.
 
La peor parte la llevaron los ocupantes del vehículo de servicio público, que además del fuerte impacto sufrió un volcamiento lateral.
 
Los fallecidos corresponden al conductor de la buseta Wilson Gustavo Páez Calderón, de 58 años de edad, y dos usuarios del mismo, Salomón Cardona Torres, de 75 años, y una dama de quien se desconoce su identidad hasta el momento.
 
Vea también: Conductor de tractocamión murió atropellado por su automotor
 
Angustiosos momentos se vivieron en el lugar debido a la magnitud de la situación que fue atendida por organismos de socorro de Calarcá, Barcelona y Armenia, contando con el apoyo de la comunidad y de la Policía.
 
El importante eje vial se mantuvo con paso restringido hasta las 8:00 p.m. mientras eran limpiados completamente los destrozos y derrames de combustibles.
 
De la buseta se conoció que se dirigía hacia la capital quindiana y el camión iba para Bogotá.
 
Los sobrevivientes, entre ellos varios menores de edad, fueron llevados en ambulancias a los hospitales La Misericordia de Calarcá y del Sur y San Juan de Dios de Armenia.
 
Unidades de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte se encargaron de la inspección de los cadáveres y de recopilar el material probatorio que dentro de la investigación permita determinar la causas de la tragedia y el grado de responsabilidad de los implicados.
 
Listado de heridos
Ani Sofía Marín Zuluaga
Cristian David Marín Barrera
Gina Marcela Zuluaga Cáceres
Luis Alberto Solar
Jhon James Gómez
Jeniffer Andrea Vargas Quintero
Dahiana Jiménez Rocha
Luisa Fernanda Caro
Nicol Dahiana Mejía Caro
Gustavo Adolfo Mejía Ramírez
Yaira Alejandra Sandino Suárez
Luz Mery Agudelo Salazar
Héctor Fabio Jurado Londoño
María Eugenia García Rincón
Juan Sebastián Suárez García
Lady Marcela Novoa García
Jorge Eliécer Pineda Largo
Luz Mery Loaiza
 
Redacción
La crónica