21 Septiembre - 2018

Quindío ocupó el mejor lugar de cafés especiales del país

En Bucaramanga, Santander, el Quindío logró destacarse con el mejor clúster o lote de Cafés Especiales, será sede de este evento en el año 2019.

Quindío elegido como mejor clúster de cafés especiales del país
 
En el cierre del tercer Congreso Nacional de Iniciativas Clúster, InnClúster, que se llevó a cabo en Bucaramanga, el clúster de cafés especiales del Quindío fue declarado campeón en la competencia que reunió a 30 iniciativas de todo el país. Además, Armenia fue elegida como la sede del evento en 2019.
 
La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, fue la encargada de presentar ante los jurados esta iniciativa que llevó al departamento a ser ganador en la categoría 'Consolidación'. 
 
“Esta es una gran apuesta a la innovación, que nos pone en miras nacionales e internacionales como destino de inversión y referente turístico, comercial y empresarial”, indicó la cámara de comercio a través de un comunicado.
 
La Ccaq señaló frente a la elección de Armenia como sede para desarrollar el evento de categoría nacional en 2019, es un gran logro pues reúne cerca de 500 asistentes, quienes representan la institucionalidad del país para la formulación de proyectos enmarcados al fortalecimiento de sectores económicos.  
 
“Este es un escenario potencial y de aporte académico que pondrá al departamento como referente y líder en el desarrollo de iniciativas clúster”.