21 Enero - 2018

Quindío merece pensamiento colectivo y no islas de poder: Ánuar Oyola

Al anunciar que hará un proceso electoral limpio, en todo el sentido de la palabra, proactivo, propositivo y sin respuestas a los agravios, el candidato a la Cámara de Representantes, por el partido Liberal, Ánuar Oyola, continúa la socialización de la propuesta de establecer una agenda de trabajo colaborativa, para que no persistan en el departamento, más islas de poder, sino por el contrario, se consoliden acciones que potencien el pensamiento colectivo.

 En la Cámara apoyaré a las mujres

El empresario, que defiende la necesidad de actuar articuladamente para llegar con cifras al

Congreso, sin distingos de color político y sin esperar tablas de salvación para los problemas del Quindío, busca sumar sectores estratégicos a propuestas sólidas que le apuesten a la innovación. “Somos un solo color. No podemos dejar que nos pinten de colores, sino que tenemos que trabajar focalizados, con valor y acción moral, impulsando acciones de corresponsabilidad”, añadió al recalcar que necesitamos ciudadanos privados, que se preocupen por lo público, y tomar en serio la gobernanza y la contabilidad social.
 
No nos dejemos llevar por el círculo vicioso de la desesperanza en el Quindío: Ánuar Oyola
 
“El círculo vicioso de la falta de la falta de empresa, de la desesperanza que se nos contagia y de los enfoques negativos, lo debemos transformar a través del pensamiento colectivo, en un círculo virtuoso de líderes empoderados, de contagio positivo y de un desarrollo basado en activos que potencie las tres P: Pensamiento, Proceder y Palabra”.
 
A esta necesidad se ha referido el candidato a la Cámara de Representantes Ánuar Oyola Márquez, quien avanza en los encuentros comunitarios con los quindianos, a quienes visita casa a casa y en reuniones con sectores sociales que le complementan positivamente su propuesta de desarrollar una agenda de trabajo colaborativa. “En cada uno de mis recorrido les digo a los quindianos que el éxito del Quindío depende de nosotros mismos, y que ya no podemos generar más expectativas cortoplacistas. Hablo de las tres P, pero también de las íes que debemos dejar atrás; los quindianos no somos Inocentes, Idiotas ni Ignorantes, por el contrario, contamos con una gran capacidad de innovación que debemos enfocar para el crecimiento y el desarrollo a largo plazo del departamento”,
puntualizó.
 
“Por las mujeres del Quindío, llegaré con Visión a la Cámara de Representantes”
 
Enfatizando una vez más en que desea compartir con todos los quindianos, la experiencia de los logros obtenidos como empresario y generador de empleo en la región, Ánuar Oyola Márquez, llegó a las comunas 2-Rufino José Cuervo, y comuna 1, Centenario, de Armenia.
 
En la jornada de hoy compartió, en especial con las mujeres del barrio Los
Quindos y La Isabela, de quienes destacó su empuje, decisión y cómo en la Cámara de Representantes trabajará por Emprender conjuntamente con entidades del orden nacional y local, programas para garantizar la plena
participación de las mujeres en el mercado laboral con igualdad de oportunidades, logrando una conciliación de la vida familiar y laboral.
 
“Las mujeres del Quindío han contribuido a los grandes logros colectivos de esta tierra. Mi defensa de la mujer en el Congreso tendrá que ver con gestión para garantizar oportunidades y condiciones para promover su autonomía
económica, el acceso a los factores productivos como la tierra, la vivienda, la financiación de la producción, la asistencia técnica y la capacitación”, puntualizó. 
 
En el recorrido con la comunidad, les expresó además que durante su desempeño empresarial en el Quindío, generó 1.200 empleos directos a través de sus procesos y manifestó que una gran mujer como Luz Piedad Valencia
Franco, lo invitó a hacer parte de esta nueva gestión política, lo que será sello de garantía para devolver la esperanza a los quindianos.
 
Mañana viernes, las jornadas de acercamiento a la comunidad continuarán en los barrios Niágara, Gran Bretaña, Modelo y La Mariela, y el fin de semana por los municipios del Quindío.