27 Febrero - 2020

Quindío Corazón de Colombia es la nueva marca del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas

Justo hoy jueves 27 de febrero aquí en Corferias Bogotá y en el marco de La 39 Vitrina de Anato y que concluye este viernes 28 de febrero el mandatario de los quindianos Roberto Jairo Jaramillo y su secretaria de Turismo, María Teresa Ramírez León, darán a conocer la nueva marca nuestra: Quindío Corazón de Colombia, años atrás nuestra región manejó el lema o slogan Quindío Corazón Mío.

Nueva marca para el Quindío presenta hoy jueves 27 de febrero el gobernador en La 39 Vitrina de Anato
 
Por Cesáreo Herrera Castro, director
 
Cada año somos partícipes de la vitrina de Anato, en esta versión 39 no podíamos faltar, mas que estamos estrenando gobernador en el departamento del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien hoy junto a la Reina Nacional del Café presentará su nueva marca. Quindío Corazón de Colombia, durante varios años el lema era Quindío Corazón Mío, la puso con la publicista Socorro Jaramillo la exgobernadora Belén Sánchez Cáceres, la revivió Carlos Eduardo Osorio Buriticá, pero Roberto Jairo quiso renovar el slogan o el lema.
 
Más de 100 empresarios en Anato
 
En esta 39 Vitrina hay por lo menos en Corferias Bogotá 100 empresarios del eco y agroturismo del Quindío, cada año aumenta la participación, mas por ser el Quindío uno de los destinos turísticos más preferidos, tanto por personas que habitan otras zonas geográficas de nuestro país como extranjeros de Asia, Estados Unidos, Europa, Centro y Sur América..
 
El nuevo sello que presenta hoy jueves en la feria de Anato el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas es una evolución de la marca Quindío corazón de la zona cafetera, que fuera creada por la publicista quindiana Socorro Jaramillo.
 
En el gobierno de Belén Sánchez Cáceres  la publicista cuyabra construyó para este departamento la primera campaña de city markentig, la más recordada y querida hasta ahora: Quindío Corazón Mío. Luego, bajo la administración de Julio César López Espinosa, se diseñó la marca Quindío Corazón de la Zona Cafetera, también autoría de Socorro Jaramillo.
 
Sobre un fondo verde fueron dibujados las palmas de cera, la estación del ferrocarril, un yipao y granos de café. La gráfica de esta marca fue archivada por el gobierno siguiente y luego revivida por Carlos Eduardo Osorio Buriticá, pero acompañada, nuevamente, del lema: Quindío  Corazón Mío.
 
La nueva propuesta gráfica recoge lo hecho y presenta Quindío Corazón de Colombia. Una marca que busca resaltar, según el manual de estilo, la mayor virtud de los quindianos: su corazón, su bondad y valores humanos; la hermandad y amabilidad que resaltan propios y visitantes.