25 Febrero - 2018

Quindío con un fin de semana muy sangriento, el sábado 17 de febrero ya habían asesinado en Quimbaya a Cristian Camilo Toro Rodas

Los quindianos todavía no asimilan ni saben quién o quiénes fueron los autores materiales del asesinato del joven Cristian Camilo Toro Rodas, coordinador en Quimbaya de la campaña a Senado de Luz Piedad Valencia Franco, como tampoco si es verdad o no de los presuntos nexos con la Bacrimpolítica del Representante a la Cámara por Antioquia, Julián Bedoya Pulgarín, quien lleva varios meses en el Quindío buscando votos para su aspiración a Senado y con el apoyo del representante a la Cámara por el Partido Liberal del Quindío, ingeniero agroindustrial Luciano Grisales Londoño. Por la información que se dé sobre los autores materiales e intelectuales de este asesinato hay una recompensa de 10 millones de pesos.

Puede aumentar la abstención y el voto en blanco
 
Para dar con el paradero de los responsables del crimen de Cristian Camilo Toro Rodas se ofrecen 10 millones de pesos, pero los sabuesos siguen indagando, preguntado qué pudo haber pasado en este asesinato, el Moe se pronunció, el gobernador también, los alcaldes y sobre todo hay demasiado temor en la población por los nuevos episodios protagonizados por el representante a la Cámara por Antioquia, Julián Bedoya Pulgarín y quien al parecer recibe apoyo directo a Senado del representante Luciano Grisales Londoño, mientras este se marginó de la campaña de su mentora política a Senado, Luz Piedad Valencia Franco, la abandonó.
 
Los quindianos conservaron la calma por la investigación preliminar que le adelanta la Procuraduría General de la Nación, PGN, al señor Julián Bedoya Pulgarín por tener una nómina paralela en 10 regionales del Sena, aproximadamente 34.000 contratos, pero una vez conocieron las espeluznantes declaraciones contra él en el Canal Caracol Televisión y de presuntamente estar vinculado a la Bacrimpolítica, hubo desbandada en en el directorio del representante Luciano y acompañamiento masivo a la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco.
 
A hoy lunes 26 de febrero se da por descartado el nombre de Luciano Grisales para ocupar o repetir curul en la Cámara, este escándalo ha llegado a todos los rincones de los 12 municipios del Quindío, por lo que se espera que el virtual ganador por el partido Liberal sea Ánuar Oswaldo Oyola Márquez, Atilano Alonso Giraldo Arboleda, de Cambio Radical, CR y de Libardo Antonio Taborda Castro, por el movimiento Centro democrático, CD.
 
Delicada la situación política en el Quindío
 
Ninguno de los participantes en esta contienda quiere perder, pero hay capacidad o cupo para tres representantes a la Cámara, en tanto para el Senado se puede decir que saldrán tres: Luz Piedad Valencia Franco, Hernando Márquez Aristizábal y Néstor García Buitrago.
 
Otras noticias judiales de Armenia y el Quindío
 
Por Quindío 180 grados 
 
Don Iván Orlando murió tras caerle un muro encima en La Tebaida
 
Una pared que se desplomó sobre su humanidad fue la causa de su muerte. Don Iván Orlando Urrego tenía 51 años de edad, este hecho se presentó en la mañana del viernes 23 de febrero en La Tebaida. El insuceso se registró en una casa en construcción, en la carrera 5 con calle 14 esquina, don Iván trabajaba removiendo la pared. En el suceso otro trabajador, de nombre Mario Bedoya Bedoya, de 30 años de edad, resultó herido, por lo que fue trasladado para ser atendido en el hospital de la localidad.
 
Don Iván Orlando residía junto a su familia, cerca del lugar donde estaba trabajando y donde ocurrió el fatal accidente. Autoridades investigan las causas de este suceso, y verifican si se contaba con las debidas normas de seguridad para trabajar.
 
Adolescente murió apuñalado por otro menor de edad en el barrio modelo de Armenia
 
De una puñalada en el tórax fue asesinado el joven Brayan Andrés Quintero Mejía, de 17 años de edad, en hechos ocurridos en el barrio Modelo de Armenia, la tarde de este sábado 24 de febrero. El joven fue agredido en medio de una riña a eso de la 1:30 p.m. y su agresor intentó huir del sitio tras ver a su adversario gravemente herido en el suelo. La Policía logró su aprehensión en el barrio El Paraíso, minutos después del suceso.
 
Brayan Andrés alcanzó a ser trasladado hasta la clínica La Sagrada Familia, donde murió minutos después, debido a la gravedad de su lesión. El adolescente vivía en el barrio Granada junto a su familia. Entre tanto se conoció que su asesino es otro menor de 16 años de edad. La pelea se habría propiciado por diferencias personales entre los adolescentes.
 
Asesinaron joven en el barrio Puerto Espejo de Armenia, la tarde de este sábado
 
Hacia la 1:15 de la tarde de este sábado 24 de febrero fue asesinado con arma de fuego el joven Daniel Fernando León Elejalde, de 28 años de edad, en hechos ocurridos en el barrio Puerto Espejo de Armenia.
 
La víctima del homicidio se encontraba cerca a la institución educativa del mencionado sector, cuando fue atacada a tiros por sujetos desconocidos que huyeron del lugar.
 
El joven murió en el sitio dada la gravedad de las heridas causadas por los impactos que recibió.
 
En redes sociales gran cantidad de amigos lamentan la partida de un joven a quien han descrito como alegre y siempre sonriente.
 
Investigan muerte de ciudadano en calle de Génova
 
Un hombre que aún no ha sido identificado murió en la tarde de este viernes 23 de febrero en un anden de Génova, en el sector de la galería, al parecer por problemas de salud. El ciudadano no tenía documentos en el momento de su deceso. Testigos de la muerte denunciaron que el señor estuvo por varios minutos agonizando, sin que ninguna autoridad llegara hasta el lugar para prestarle al menos los primeros auxilios.
 
Llamamos a la policía y a los bomberos, pero se demoraron en llegar, y para cuando lo hicieron el señor ya había muerto, dijo uno de los denunciantes. Las primeras informaciones apuntan a que el ciudadano residía solo, en el barrio La Isla de esa localidad. Al parecer tenía problemas de salud desde hace varios días.
 
Él comía en el hogar del adulto mayor, pues al parecer no tenía familia en Génova. Siempre se le veía solo en las calles del municipio”, explicaron habitantes de la población cordillerana. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Calarcá, a la espera de que alguna persona llegue a identificarlo y reclamarlo para darle sepultura.
 
En Salento capturaron a exrector de colegio de ese municipio
 
José Alberto Pineda, exrector del Liceo Quindío de Salento, fue capturado por segunda vez, para cumplir una pena de 6 años de cárcel por el delito de peculado por apropiación.
 
Pineda ya había sido detenido en 2011, cuando firmó un preacuerdo con la Fiscalía, tras el cual recibió una condena de 3 años de prisión. La nueva captura se registró este jueves 22 de febrero, en vía pública del barrio La Cabaña del ‘Municipio Padre’, por solicitud del Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Armenia, tras denuncia hecha por la Contraloría Departamental, en la que se afirma que siendo rector de la institución educativa Liceo Quindío, durante 2009, realizó manejos irregulares en unos pagos por la reparación y mantenimiento de varios equipos del plantel. En la investigación se estableció que se elaboraron cuentas de cobro, comprobantes de pagos y un cheque por 441 mil pesos de forma irregular, el cual se cobró de manera fraudulenta por el mismo rector.
 
Asesinaron menor de edad en el Santander de Armenia la noche de este viernes
 
A los 15 años de edad fue asesinado Jeison Estiven Zúñiga, quien murió a manos de sicarios que lo atacaron a bala la noche de este viernes 23 de febrero en el barrio Santander.
 
Jeison recibió tres impactos de bala en la cabeza y el tórax cuando caminaba por la carrera 35 con calle 26, en el sur de Armenia. Autoridades investigan este nuevo homicidio en el barrio Santander, donde han ocurrido varios asesinatos en los últimos meses.
 
 
Capturados 3 abusadores sexuales en Armenia, La Tebaida y Quimbaya
 
Por 180 grados
Un sujeto de 47 años de edad, acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 13 años, un hombre de 58 años, señalado de abuso a una menor de 11 años, que además era la nieta de su esposa,  y otro individuo de 50 años, sindicado de abusar de una niña de 10 años, fueron capturados por agentes de la Sijín de la Policía en el Quindío.
 
La primera detención se dio en la calle 13 con carrera 23 de Armenia, donde fue arrestado el sujeto que abusó de su hijastra en junio de 2016, aprovechando que estaba bajo su cuidado. El tipo la amenazaba con pegarle y retirarle su apoyo económico si contaba lo que había pasado.
 
Entre tanto en vía pública del barrio Bosque de La Tebaida fue capturado el segundo individuo por hechos sucedidos por más de 5 años, desde 2012, cuando una niña de 11 años de edad empezó a ser abusada por el esposo de su abuela. La menor no manifestaba lo sucedido por miedo a su agresor y que su familia no le creyera, ya que este era el esposo de la abuela materna.
 
Por último se registró la captura, en vía pública del barrio González de Quimbaya, de un hombre señalado del abuso de una niña de 10 años en hechos ocurridos en el mes de marzo de 2017. El tipo al parecer se aprovechó de que era entrenador de fútbol de la menor para cometer su fechoría. En el momento de la captura esta persona todavía ejercía como entrenador de varios niños, por lo que se investiga si pudo haber abusado de más pequeños.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía primera seccional Caivas de Armenia.