05 Septiembre - 2012

Quindío, Caldas, Risaralda y Antioquia conocerán este miércoles 5 de septiembre que cantidad recibirán de las regalías para obras

El presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón, dirá hoy en Armenia cuántos millones serán destinados por regalías a estos cuatro departamentos, se habla de ciento ochenta mil millones de pesos. ¿ Cuál será el más beneficiado ?.

Presidente Santos define hoy las regalías para la región
 
El presidente Santos regresa hoy al Quindío para participar en reunión con gobernadores y en el Congreso Nacional de Comerciantes.
Con el fin de conocer los proyectos que se destinarán para propender por los recursos de las regalías para la región, el presidente Santos estará hoy en Armenia.

El mandatario se reunirá al mediodía con los gobernadores de Quindío, Antioquia, Caldas y Risaralda y los alcaldes de Armenia, Manizales y Pereira.

El encuentro será instalado a las 8:00 de la mañana en el edificio de la gobernación por parte de la primera mandataria de los quindianos Sandra Paola Hurtado Palacio, presidenta de Órgano Colegiado Administrativo de Regalías, Ocad regional, que reúne al Viejo Caldas con Antioquia.

Los gobernadores le presentarán al jefe del Estado y a funcionarios del gobierno los proyectos que aspiran a ser financiados con $180 mil millones. Estos proyectos serán escogidos, viabilizados y priorizados en el transcurso de está mañana durante la reunión de los mandatarios regionales.

Ayer en reunión efectuada entre los directores y secretarios de planeación regionales se estudiaron los proyectos que finalmente se darán a conocer hoy y que en siete días se aprobarán o rechazarán definitivamente por el gobierno nacional, así lo confirmó Jorge Iván Gallego Gómez secretario de Planeación de Caldas y secretario técnico de la Ocad regional.


Santos en congreso de comerciantes
El presidente inaugurará esta tarde a las 4:00 el Congreso Nacional de Comerciantes, organizado por Fenalco. Se espera que el primer mandatario hable sobre el tema de la paz y la necesidad que tiene el país del apoyo de todos los sectores del comienzo de las negociaciones con la guerrilla de las Farc. El presidente nacional de Fenalco Guillermo Botero Nieto llegó anoche con la junta directiva de la entidad, para asistir al encuentro. Más de 500 delgados de todo el país estarán participando en el Congreso, que hoy ofrecerá solo los discursos del presidente de la República y el representate del gremio.

Mañana se inicia la agenda académica, que incluye tres ministros del gabinete Santos: Sergio Díaz-Granados, de Comercio, Industria y Turismo; la nueva ministra del Transporte Cecilia Álvarez y el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

Una de las grandes preocupaciones de los comerciantes es el tema de la infraestructura vial del país para la competitividad. Así mismo los tratados de libre comercio que entraron en vigencia y los que se están negociando.