15 Enero - 2020

Quindiana en la gerencia de Telecafé

Se trata de la administradora de empresas, exgerente del Banco de Occidente, exsecretaria administrativa del designado Óscar Castellanos Tabares, Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, quien ocupará ese cargo y porque ya le corresponde al departamento del Quindío por cuatro años consecutivos, desde el año 2020 hasta el 2023.

Una mujer capaz, inteligente y trabajadora
 
Es de Pijao, allí fue la posesión del nuevo mandatario de los quindianos, odontólogo y pediatra Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Allí Roberto Jairo entregó los nombres de su gabinete, pero no se hizo público el de Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, pero a voces se sabía que ocuparía ese importante cargo, por unanimidad de los 3 gobernadores se proveyó ese importante cargo con el nombre de Sandra Bibiana.
 
Telecafé tiene una propia dinámica, producto del apoyo institucional y económico de los departamentos del Eje Cafetero, con Sandra Bibiana Aristizábal Saleg se le dará una nueva dinámica a Telecafé, habrá algunos programas que no irán más, se innovará su parrilla para cautivar a más televidentes.
 
Desde que el gobernador Roberto Jairo Jaramillo ganó las elecciones, en octubre pasado, el nombre de la señora Aristizábal Saleg saltó a la palestra en los medios de comunicación regional, como la sucesora de la pereirana Gloria Beatriz Giraldo, quien ayer hizo un balance de sus cuatro años ante la junta directiva del canal regional.
 
Sandra Viviana Aristizábal Saleg se desempeñó como asesora administrativa del alcalde saliente de Armenia Óscar Castellanos.
 
La hoja de vida de la señora Aristizábal Saleg salió favorecida en el análisis realizado a la terna, que estuvo compuesta por el abogado Mauricio Jara y el comunicador social y actual jefe de la oficina de comunicaciones de la universidad del Quindío Jhonny Rico.
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, destacó la gestión realizada por la saliente gerente Gloria Beatriz Giraldo, en razón a… “la diversificación de su portafolio, el equipo técnico consolidado y el cubrimiento de eventos especiales como el Bicentenario de la Independencia o los juegos nacionales”.
 
Entre tanto el mandatario de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, reiteró la buena posición lograda por el canal regional en los últimos años, y que se ve reflejada en unas utilidades cercanas a los $1.600 millones de pesos con un cierre financiero sin números en rojo: “Es un canal bien posicionado en el concierto nacional y tenemos que conservarlo de esta manera porque es el patrimonio de los tres departamentos y la mejor herramienta para llegar a nuestras comunidades”, explicó.
 
Por último, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en su condición de presidente de la junta, reiteró la voluntad de mantener la senda de crecimiento que ha tenido Telecafé en los últimos años: “Tenemos nexos para vincularlo a canales internacionales, así como con Netflix, para hacer seriados en el Eje.
 
Pero además tuvimos la presencia de la delegada del ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que nos habló de oportunidades de generación de empleo, apalancándonos en las oportunidades que desde el gobierno central se dan con la Economía Naranja y que se encuentra además en nuestro programa de gobierno”, afirmó.
 
En lo referente a la gerencia, la hoja de vida de Aristizábal Saleg pasará a revisión del Ministerio Público y luego a Presidencia de la República, que confirmará su nombramiento. Por el momento quedará encargado de la gerencia, el secretario general de Telecafé, Martín Fernando Montoya García. La entidad contará en 2020 con un presupuesto de $11.547 millones de pesos, suma que podría crecer a lo largo del año si se tienen en cuenta los recursos que podrían llegar vía Bolsa Concursable del Ministerio de las TIC.