01 Febrero - 2019

¿Que el Quindío causa sensación en Feria de Turismo en España?

Es de no se lo puedo creer, año por año la señalización es pésima, varias vías importantes dañadas, operadores informales de turismo hacen lo que les da la gana, los mismo niños en bicicletas en Montenegro parando a los viajeros para indicarlas para donde ir al Parque Nacional del Café y Panaca en Quimbaya.

No podemos mentir
 
Por Cesáreo Herrera  Castro, director
 
Un amigo mio me dijo que en ninguna de las carreteras de España habían huecos, troneras, cráteres, como los que si se ven en Colombia, voy a poner un ejemplo claro y es la vía entre Pereira y Medellín. Medellín es la segunda ciudad en importancia en Colombia después de Bogotá, pero esa vía es de marras, mala, pésima, debería tener una doble calzada como La de Corozal a  Cali.
 
Dicen que el Quindío causa sensación y fue en Fitur, Feria Internacional de Turismo, Fitur, a la cual voy cada dos o tres años, pero volviendo al asunto de las vías de España aposté con mi amigop 500 euros que no era verdad, hicimos el recorrido por una gran mayoría de vías y perdí la apuesta, en cambio decir en Fitur que somos una maravilla es una gran mentira, que tenemos fortalezas es otra cosa, pero nos falta pelo para moño.
 
Quindío causa sensación en Feria de Turismo Fitur en España
 
Más de 40 citas con empresas, agencias, periodistas y turistas europeos logró la delegación quindiana presente en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019 desarrollada en Madrid, España, entre el 23 y 27 de enero.
 
Dentro del stand de Colombia integrado por 13 departamentos, el que más acogida tuvo fue el del Quindío, situación que fue destacada por Procolombia y que mereció una mención especial.
 
El gobierno departamental estuvo representado por la secretaria de Turismo, Industria y Comercio Natalia Andrea Rodríguez Londoño quien resaltó el valor de haber hecho parte de una de las ferias de turismo más importantes del mundo, donde se lograron congregar alrededor de 300.000 personas y se generaron más de 7.000 citas de negocios.
 
“Fue una invitación que nos realizó Procolombia donde la finalidad era contribuir con esas oportunidades de negocio para el departamento para que más viajeros internacionales se acerquen al destino”, expresó la funcionaria. Dijo que el Quindío como representante del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, se destacó entre las demás delegaciones promocionando toda la región.
 
Turismo de naturaleza
 
Manifestó que llamaron mucho la atención de los asistentes los atractivos turísticos, el turismo de naturaleza y toda la magia y belleza que hacen que el Quindío se convierta en un destino internacional al que cada día muchas más personas del extranjero quieren llegar.
 
“Quedan muchas tareas pendientes pues el Quindío está referenciado de manera especial por el Instituto de Turismo Responsable de Europa por ser el único departamento que tiene tres municipios certificados en la norma técnica”, agregó.
 
Puntualizó que ello motiva a seguir trabajando sobre las políticas que tiene el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá establecidas en el Plan Departamental de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ y permitir así que los 12 municipios terminen en este periodo de gobierno con su certificación.
 
Señaló que se continuará participando en este tipo de ferias para seguir posicionando al Quindío nacional e internacionalmente.