30 Octubre - 2019

Que devuelvan ya a la ciudadanía de Armenia los dineros de Valorización

El robo de los dineros del programa de Valorización es una de los mayores escándalos morales y criminales en la historia de Armenia. La indignación ciudadana no tiene límites frente al cinismo y la podredumbre de una dirigencia política y administrativa que con el mayor descaro asalto estos recursos entregados por los contribuyentes para darle soporte financiero a la construcción de varias obras prioritarias en la ciudad.

Buena parte de los autores y protagonistas de este oscuro asunto pagan hoy prisión
 
Por Horacio Duque Giraldo
 
Buena parte de los autores y protagonistas de este oscuro asunto pagan hoy prisión y deberían extremarse las medidas para que no queden en la impunidad los delitos imputados y afirmados en la decisión judicial de cierre.
 
Este fue un tópico que ocupo el discurso de los candidatos a la Alcaldía en la pasada campaña electoral que culmino el domingo 27 de octubre con un altísimo voto en blanco y una amplia abstención ciudadana como una forma de expresar su repudio a la clase política.
 
Con la excepción de Luis Fernando Jaramillo, el candidato del uribismo recalcitrante, todos los otros siete candidatos se comprometieron a regresar estos dineros.
 
Ríos, el triunfador con una famélica votación, formalizo su compromiso para entregar estos dineros mediante el cruce con el impuesto predial y otros mecanismos financieros que el bien conoce dada su amplia experiencia en arquitecturas bancarias.
 
Sin embargo, una decisión en ese sentido no da espera y la demanda ciudadana se orienta a que tal proceso se dé de manera inmediata.
 
Mi propuesta es que se organice una Gran Plataforma Ciudadana que llegue hasta el despacho del actual alcalde y le demande un plan muy concreto de devolución de esos dineros despilfarrados y asaltados. Que se hagan los recortes burocráticos correspondientes y se eliminen las nominas paralelas para liberar recursos con tal fin.
 
Además, esa debe ser una petición en el Paro cívico que están organizando las Centrales Obreras, por Fecode y organizaciones campesinas para el próximo 21 de noviembre de rechazo a las reformas neoliberales de las pensiones y del mercado laboral que quiere imponer el gobierno del señor Duque, y que han sido rechazadas por millones recientemente en Chile.
 
Nota. Grave el robo y fraude que afecta los votos depositados por la lista de los indígenas en Armenia. Ojala la Procuraduría, la Fiscalía y la Moe intervengan de manera oportuna y eficaz.