13 Enero - 2018

Procuraduría falló en primera instancia contra la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio

La Procuraduría falló el viernes 12 de enero en contra de la exmandataria de los quindianos, contadora pública Sandra Paola Hurtado Palacio, igual contra los exgobernadores, los exgerentes de la Promotora de Vivienda del Quindío y la antigua Empresa Sanitaria del Quindío, Esaquín, hoy EPQ, Empresas Públicas del Quindío. La defensa apeló y hará su sustentación este 18 de enero.

Fallo en primera instancia
 
La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años para ejercer cargos a la señora Sandra Paola Hurtado Palacio, 10 años para los exgobernadores encargados, Julio Ernesto Ospina Gómez y a John James Fernández, quien actualmente es el director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, podrá seguir allí hasta tanto no se produzca el fallo en segunda instancia, afirma la defensa, lo mismo la exmandataria podrá seguir en su actividad proselitista conquistando seguidores para su aspiración a una Cámara de representantes por el movimiento Cambio Radical, CR. 
 
Inhabilidad de 12 años no está vigente: defensa de Sandra Paola Hurtado
La Procuraduría decidió inhabilitar por 12 años a la ex gobernadora y aspirante a la Cámara de Representantes.
Inhabilidad Sandra Paola Hurtado: Inhabilidad de 12 años no está vigente: defensa de Sandra Paola Hurtado
Colprensa/Archivo
 
Caracol Radio 12/01/2018 - 20:19 COT
 
La inhabilidad para la aspirante al Congreso y ex gobernadora, Sandra Paola Hurtado, se da por la firma de seis convenios interadministrativos con las Empresas Públicas del Quindío y la Promotora de Vivienda del Quindío, cuando éstas entidades no tenían la capacidad para ejecutar los contratos.
 
La falta para la Procuraduría fue gravísima y por ello tomó la determinación que arruinaría su pretensión de llegar a la Cámara de Representantes, pero, según su abogado Carlos Mario izasa, hasta que el fallo no esté en firme, pues van a apelar, puede seguir siendo candidata.
 
“El fallo es de primera instancia, va a la segunda instancia que la hace la Sala Disciplinaria y una vez resuelva el recurso, si confirma la decisión partir de ese momento comienza a regir la inhabilidad”, afirmó.
 
La apelación, dijo, se hará el próximo jueves en la Procuraduría.
 
Por la firma de estos contratos también fueron inhabilitados por 10 años los ex gobernadores encargados Jhon Jaime Fernández y Julio Ernesto Ospina.