04 Noviembre - 2019

Presidente Duque cumplió agenda de trabajo este sábado en el departamento del Quindío

El Mandatario entregó 17.3 kilómetros de la vía Tebaida- Montenegro, no pudo participar en la entrega de la Certificación de The Speciality Coffe Association SCA, a la Escuela Nacional de la Calidad del Café ubicada en el Sena, Quindío, debido a la apretada agenda. La agenda finalizó con la realización del Taller Construyendo País #40.

Obras por más de 0chenta mil millones de pesos           
 
Bogotá 1° de noviembre de 2019. 
 
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez desarrolló este sábado 2 de noviembre en Armenia, capital del Quindío, una agenda de trabajo que incluía la entrega de   17.3 kilómetros de la vía Tebaida - Montenegro, la certificación de la Escuela Nacional de la Calidad del Café y lideraría el Taller Construyendo País #40.
 
En efecto, las obras en la vía La Tebaida-Pueblo Tapao-Montenegro abarcan el mejoramiento de 16, 2 kilómetros entre los municipios de La Tebaida y Montenegro; el mantenimiento de 1,1 km en Paso Nacional por Montenegro, conformado por un túnel urbano a desnivel y vías de acceso de 740 metros en el centro del municipio, junto con parque lineal y obras de transformación urbanística del municipio de Montenegro. 
 
Certificación
 
Así mismo, el Mandatario llegará a la Escuela Nacional de Calidad del Café, ubicada en la sede del Sena en ese departamento, donde hará un recorrido por las instalaciones, orientado por el Director de la regional Quindío, Carlos Fabio Álvarez Ángel, y el Subdirector del Centro Agroindustrial, Néstor Fabio Jiménez Serna.
 
Allí, The Speciality Coffe Association entregará una certificación internacional que reconoce a los laboratorios que cumplen las garantías técnicas para entrenar en temáticas específicas de Café, en razón a que satisfacen todos los requerimientos de infraestructura y equipamiento para convertirse en un campo de entrenamiento con calidad mundial.
 
Esa certificación ubica a la Escuela Nacional de la Calidad del Café de la regional Quindío como el primer centro de capacitación en América en temática especifica de Café de especialidad.
 
Además, muy probablemente, sea la segunda entidad en el mundo en disponer de  tres laboratorios en un mismo espacio físico certificado por The Speciality Coffe Association.
 
Cabe anotar que la Asociación de Cafés Especiales es la única que regenta el mercado de los Cafés de especialidad del mundo.
 
El Taller #40
 
Por último, el Presidente Duque liderará el Taller Construyendo País #40 que se realizará en la Institución Educativa Casd Hermógenes Maza, de Armenia, en el que los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en la construcción de una ciudad con mejores oportunidades de desarrollo económico, empresarial y social.
 
El Jefe de Estado estará acompañado por la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, varios de sus ministros y funcionarios del orden nacional.  
 
El Alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, será el anfitrión del Taller en el que también intervendrán funcionarios de las entidades territoriales.
 
Conmutador (57+1) 562 9300
Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m.
Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666
www.presidencia.gov.co