23 Junio - 2020

Presidente del Sindicato de la EPA ESP, Luis Fernando Patiño, afirma que el alcalde encargado tiene que darle la cara a los armenios

Secretario de Hacienda de la gobernación del Quindío y alcalde encargado de la alcaldía de Armenia, contador público Jorge Fernando Ospina Gómez, tiene que dar la cara a la ciudad, afirma el presidente del sindicato de Trabajadores de Empresas Públicas de Armenia, EPA ESP, Luis Fernando Patiño, en tanto El Consejo Territorial de Planeación en pleno lo exhortó a que no aprobara el adulterado Plan de Desarrollo 2020 - 2023.

Veeduría Control Quindío solicita que sea vinculado el gobernador del Quindío

Por Cesáreo Herrera Castro, director ( Foto de nuestro director en una de tantas faenas de reforestación con Palma de Cera en el valle de cocora, ahora dedicado a todo este nuevo escándalo en la alcaldía de Armenia y la gobernación del Quindío).

Buenos días a todos mis compañeros de este medio virtual, hoy es martes 23 de junio, sigue tensa la situación en la alcaldía de Armenia porque el alcalde encargado se empecina en sancionar El Plan de Desarrollo de Armenia 2020 - 2023 con 2 micos, que le dan facultades casi que dictatoriales para reestructurar la planta de personal, buscar un empréstito por sesenta mil millones de pesos y privatizar varias entidades, entre ellas Edua, Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia y La EPA ESP. Pero la más grave de todo este entuerto es que en la calle se afirma que los protagonistas de este entuerto quieren jalarse cien mil millones de pesos, versión que no creo porque falta flujo de caja en la alcaldía, la pandemia tiene entre las cuerdas a casi toda la administración pública de Colombia, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, busca con afán vender una cantidad de bienes del municipio para sobreaguar o subsistir, no tiene dinero en tesorería.

Las reacciones han sido masivas y de muchas organizaciones que demandan de este alcalde y del gobernador Roberto jairo Jaramillo Cárdenas retirar esos 2 artículos, 35 y 36, y que devuelvan al Concejo ese Plan, hay tiempo para aprobarlo, vence el plazo el 15 de julio. La veeduría control Quindío en cabeza del abogado Álvaro Mejía mejía solicitó a la Procuraduría Regional vincular al gobernador en la investigación que se le sigue a su secretaria Administrativa, ya desvinculada, abogada Sandra Milena Manrique Solarte.

En la edición de CM& de las 9:30 de la noche de este martes 22 de junio hablaron Luis Fernando Jaramillo, exaspirante a la alcaldía de Armenia e integrante de la veeduría Control Quindío, también la excandidata a la alcaldía de Armenia, exdefensora del pueblo en el Quindío Piedad Correal Rubiano, todos los participantes en este medio se refirieron a la situación difícil y crítica que se vive en la alcaldía de Armenia, escándalos de marca mayor que tienen con los pelos de punta a todos sus habitantes.

Las ías tendrán que ser más beligerantes con tantos hechos aberrantes, la forma vulgar y ruin como se quiere privatizar, darle todas las facultades al alcalde encargado sin que pueda tener opción el Concejo y que gracias a 13 de sus integrantes de 19 se ventiló la maniobra del encargado en la alcaldía Jorge Fernando Ospina Gómez de sancionar El Plan de Desarrollo de Armenia con los artículos añadidos 35 y 36. Pueden opinar aquí, en colombiaparatodos.net, Facebook actualidad quindiana y escuchar hoy martes 23 de junio de 6:30 a 7:00 de la mañana en el noticiero de Montenegro Estéreo, viene muy completo, dial 99.7, Frecuencia Modulada, FM, se puede escuchar por la web, se va a la sección de emisoras comunitarias del Eje Cafetero, entre esas notas está Primavera para la zona cafetera, Control de Advertencia que piden las veedurías a la procuraduría General de la Nación, PGN, para que vigile y proteja todos los bienes públicos de los armenios: La EPA ESP, Setta, Infraestructura, Edua, Amable, presupuesto de la alcaldía de Armenia 2020 - 2023.
 

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Empresas Públicas de Armenia, Luis Fernando Patiño, pidió a los concejales de esta capital en plenaria, citar al alcalde encargado Jorge Fernando Ospina Gómez, para que le dé la cara a la ciudad, explique las razones de la inclusión de los artículos polémicos en el Plan de Desarrollo y escuche las preocupaciones de la comunidad. El dirigente sindical lamentó durante su intervención en la sesión del Concejo, los malos tratos que públicamente se dan los concejales, especialmente la forma grosera como el concejal Javier Andrés Angulo se refiere a algunos compañeros.
 

Patiño defendió los debates virtuales en el Concejo y lamentó el desafortunado funcionamiento de la corporación al tiempo que rechazó las amenazas de muerte denunciadas por algunos de sus integrantes, los odios expresados entre los concejales quienes desde el primer minuto de la sesión se brindan malos tratos y descalificaciones.
El presidente del sindicato de EPA pidió humildad entre los cabildantes y señaló que con las agresiones verbales y comportamientos desafortunados está quedando mal la corporación y en general su plenaria.
 

Expuso ante la comunidad el cúmulo de inquietudes que asaltan a los trabajadores de la EPA, preocupados por su estabilidad y la de la empresa, con un futuro en duda debido a rumores que se escuchan en la actualidad.
Lamentó la situación que viven los trabajadores de EPA y sus familias, quienes en medio de pandemia han salido a trabajar poniendo en riesgo su salud y la de sus familias y sin embargo no se sienten seguros con el futuro de la entidad.
 

Frente a la incertidumbre, el presidente del sindicato de EPA pidió a los concejales que citen al alcalde encargado para que exponga sus intenciones, despeje rumores y aclare el manejo que le pretende dar a la ciudad y a la principal empresa de Armenia.
 

Finalmente, Patiño dijo que el alcalde debe explicar la situación financiera de la ciudad, señaló que la función del alcalde es gestionar recursos y que la solución no es acabar con las entidades descentralizadas del municipio. Fuente: Rubiela Tapazco Arenas. Nos pueden leer en colombiaparatodos.net Facebook actualidad quindiana y escuchar hoy martes 23 de junio de 6:30 a 7:00 de la mañana en el noticiero de Montenegro Estéreo, viene muy completo, dial 99.7, frecuencia Modulada, FM, se puede escuchar por la web, se va a la sección de emisoras comunitarias del Eje Cafetero, entre esas notas está Primavera para la zona cafetera, Control de Advertencia que piden las veedurías a la procuraduría General de la Nación, PGN, para que vigile y proteja todos los bienes públicos de los armenios: La EPA ESP, Setta, Infraestructura, Edua, Amable, presupuesto de la alcaldía de Armenia 2020 - 2023.