06 Octubre - 2020

Presidente del Concejo de Armenia con el Covid - 19, también un diputado quindiano. Personal médico del Quindío reporta a 245 de sus miembros con Covid - 19

No pasa por un buen momento la ciudad de Armenia por el coronavirus, hace poco el reintegrado alcalde José Manuel Ríos Morales dio positivo, igual 26 de sus colabodores, también el presidente del Concejo, Brayan Arango, el diputado Rodrigo Castrillón y en cuanto a infectados por el Covid - 19 Armenia tiene el mayor número de contagiados, también de personas fallecidas porque alberga el 60% de toda la población del Quindío.

Quindío, entre los departamentos manejables por la pandemia

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, tiene a todo su equipo de colaboradores y en especial a su secretaria de Salud monitoriando a los 12 municipios, en esta semana de receso y con puente festivo se han tomado todas las medidas para evitar que los visitantes a los parques temáticos lleguen contagiados, el Parque Nacional del Café abrió sus puertas, el Centro de Recreación de Comfenalco seguirá cerrado tras decisión de sus directivas; Panaca, Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, también está en ese proceso, igual el parque de Los Arrieros en Santana, Quimbaya.

Varios restaurantes, piqueteaderos, hoteles urbanos y rurales han recibido un buen número de turistas, no son los suficientes, pero al menos indica la esperanza de una recuperación económica de esta región que lleva varios años apostándole al eco y agroturismo.

A 245 ascendió el número de contagios entre el personal de salud del Quindío

Escrito por Rubiela Tapazco Arenas
 
A 4 mil 729 personas contagiadas por Coronavirus se elevaron las cifras del Quindío este lunes, día en el que murieron por cuenta de la pandemia 4 hombres de 66, 82 y 85 años de edad en Armenia, Calarcá, Córdoba y Pijao, lo que suma 126 personas que han perdido la vida a causa de la infección.
 
La información entregada por la Secretaría de Salud del Quindío este 5 de octubre revela que 104 personas cuyos exámenes salieron positivos elevan el total de contagiados a 4 mil 729, de los cuales se han recuperado 3 mil 99 pacientes y se esperan los resultados de 638 muestras pendientes.
 
Los registros oficiales indican que en Armenia hay 3 mil 200 casos, Calarcá tiene 654, La Tebaida 248, Montenegro 151, Circasia 145, Quimbaya 120, Filandia 83, Salento 43, Génova 29, Córdoba 24, Buenavista 17, y   Pijao 15 para un total de 4729 contagios.
 
Los contagios entre los trabajadores del sector de la salud suben a 245 profesionales, de los cuales 63 son auxiliares de enfermería, 60 enfermeras y 30 médicos, entre otros, para un total de 183 mujeres y 61 hombres.