15 Marzo - 2018

Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miroslav Lajcák, llegó en visita oficial a Colombia

Lajcák, ex ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia, se reunió en Bogotá con la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza y la Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, María Emma Mejía.

Foto: @CancilleriaCol - SIG                          
 
Bogotá, 15 mar (SIG).
El Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miroslav Lajcák, inició este jueves una visita oficial a Colombia, donde permanecerá tres días y se entrevistará con el Jefe del Estado, Juan Manuel Santos.
 
Lajcák, ex ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia, fue recibido por la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza y la Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, María Emma Mejía.
 
La visita del alto dignatario se centrará en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, atendiendo la invitación del Presidente Santos y la Canciller Maria Ángela Holguín para el lanzamiento del documento Conpes 'Estrategia para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Colombia', que tendrá lugar en la Casa de Nariño.
 
El Presidente de la Asamblea General de la ONU viajará al departamento del Cauca, donde visitará proyectos productivos en las comunidades de Totoró, financiados conjuntamente por el Gobierno Nacional, la Gobernación del Cauca y por países donantes a través del SDG Fund.
 
Por último sostendrá reuniones con el sector privado, la academia y los equipos de Naciones Unidas.
 
La visita del Presidente de la Asamblea General de la ONU es una demostración del compromiso de Naciones Unidas y de la comunidad internacional con la paz y la agenda de desarrollo en nuestro país, señaló la Cancillería colombiana.