04 Enero - 2021

Preocupación porque el Quindío recibe de Cali pacientes de Covid - 19

El comportamiento de muchos armenios no ha sido el deseable, el mayor núemero de contagiados y de muertes han sido de esta capital del Quindío, las UCI están casi al tope, pero lo desconcertante fue aceptar pacientes en las UCI del hospital de zona de Armenia de Cali. Llegará un momento que no habrá en dónde atender los de Armenia.

El Quindío registra este domingo 219 casos positivos de Covid-19
 
El reporte de la secretaría de Salud del Quindío informa que este domingo 3 de enero se presentaron en el departamento 219 casos positivos de la enfermedad de los cuales 185 corresponden a Armenia, 8 a Quimbaya, 7 a Calarcá, 6 a Montenegro, 5 a Buenavista, 3 a La Tebaida, 2 a Salento y un caso en Córdoba, Filandia y Génova. 
 
De estos casos ninguno se encuentra hospitalizado en centros asistenciales del departamento. Con estas cifras el Quindío alcanzó los 25.079 contagios. 
 
El número de fallecidos que deja la enfermedad el día de hoy es de cinco personas, cuatro de las muertes ocurrieron en Armenia en dos mujeres de 81 y 83 años y dos hombres de 68 y 83 años, el otro caso ocurrió en Circasia donde murió una mujer de 80 años de edad.