21 Enero - 2018

¿Por qué el alcalde de Armenia no revela los nombres de las 26 empresas fuertes que deben por valorización 21 mil millones de pesos

Se habla de por lo menos 26 empresas fuertes que no han querido aportar los dineros para hacer las obras del Anillo Vial del Sur de Armenia, ya les anunciaron el cobro coactivo.

“Evítese sanciones, valorización se puede pagar por cuotas”
 
La Alcaldía de Armenia empezará a ejecutar el cobro coactivo sobre los contribuyentes que no han abonado nada
 
Un llamado perentorio realizó el tesorero de Armenia a los ciudadanos que aún no han cancelado la contribución, para que se reporten y empiecen a cumplir con este compromiso de ciudad, ya que si no lo hacen, serán sujetos de cobro coactivo.
 
Luis Albeiro Torres Soto indicó que si el contribuyente no cuenta con todo el recurso puede optar por alternativas como pagar por cuotas mensuales o anuales, según sea su conveniencia.
 
“Muy pronto vamos a ejecutar el cobro coactivo sobre aquellas personas que no han abonado nada. Lo cual puede llegar a afectarlas en gran medida”, alertó.
 
El aumento en el recaudo de valorización permite la construcción de vías que mejorarán la calidad de vida en la capital quindiana.
 
Acuerdo de pago del Predial aplaca los intereses
 
En el mismo sentido, Torres Soto instó a los contribuyentes que adeudan el impuesto Predial de 2017 o de vigencias anteriores a que se acerquen a la Tesorería y realicen un acuerdo de pago.
 
“Nosotros no le vamos a rebajar nada, pero al realizar este acuerdo de inmediato se frenan los intereses, los cuales son muy altos y se deben liquidar mes a mes, según lo dispuesto por la Superintendencia Financiera, lo cual puede derivar en una deuda enorme, muy superior al valor original de la obligación tributaria”, explicó el tesorero.
 
Así mismo, recordó que quienes están en mora con sus impuestos de años anteriores, el municipio los reporta a una base de datos nacional de deudores morosos, razón por la cual les pueden acarrear dificultades al momento de solicitar un crédito en cualquier entidad.