19 Mayo - 2020

Por la libertad de prensa

Muy buenos días a todos mis compañeros de colombiaparatodos.net, hoy es martes 19 de mayo de 2020, tocó hablar de lo mismo porque pasó de castaño a oscuro. Los escándalos propiciados por el señor alcalde de Armenia, José Juan Manuel Ríos Morales, me llevó a revelar parte de un contenido de una fuente, la tengo en Cadena de Custodía y hoy llevaré a una Notaria todos los documentos que mandó para protegerlo más.

Que pronuncien las ías
 
Por Cesáreo Herrera Castro, director
 
El senador Mario Castaño se queja de la precariedad que tiene Horacio Duque Giraldo y yo en el manejo de noticias relacionadas con las funciones de las ías, no la tenemos, sabemos el rol del Fiscal, Procurador y Contralor General. El analista y columnista Horacio Duque Giraldo, integrante de la Unidad Investigativa que conformé para avanzar en algunas investigaciones, justo hoy martes 19 de mayo irá a La Fiscalía Octava para conocer cómo avanza un proceso que se sigue hace varios años contra una exfuncionaria quindiana. ( Foto archivo, posesión del Procurador Regional del Quindío, Édison Mosquera Agualimpia).
 
Que pena con el senador Mario Castaño y con un seudo periodista que se vino en lanza ristre contra nosotros porque divulgamos una información en mi Facebook sobre una presunta reunión del señor Agualimpia con otras personas, para abortar una posible suspensión del señor alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales. Yo sé, reitero, las funciones del Contralor General, Procurador y el Fiscal, redacté tal cual lo que me entregó mi fuente, la tengo en Cadena de Custodia, hoy iré a una Notaria para guardar el contenido, se trataba de averiguar que se proponía el referido grupo de personas que supuestamente ayudaría a que a hoy martes 19 de mayo no tuviera una sanción Ríos por los $ 50 millones que recibió en préstamo o donación para su campaña a la alcaldía y el tope era $ 30.
 
La veeduría Control Quindío, integrada por notables personas de Armenia y el Quindío, insiste en que haya un pronunciamiento, pero nada de nada. Si usted quiere escribo una nota del rol que corresponde a todos y cada uno de los representantes de las diferentes ías que tenemos, unas del orden nacional, otras regionales y locales. Aquí hay que hablar de lo fundamental, se lo aprendí al asesinado hombre público y muy brillante, Álvaro Gómez Hurtado. Alguien decía que prefería una prensa desbordada que muda, cómplice, laxa y permisiva. Cuando quiera programe un taller sobre esta materia, yo podría dictarlo y otros colegas muy ilustres de Armenia y el Quindío.