30 Enero - 2017

Por fin Juan Pueblo tiene fiscal

Así nos lo hizo saber el ciudadano Carlos Alberto Tamayo Palacio, quien lleva varios años con un delicado problema, ha tocado puertas en todas partes, esperó hablar en Armenia con el nuevo Fiscal de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, no pudo, pero se sorprendió que antes de la siete de la mañana recibió su llamada, de ahí su título de esta nota Por fin Juan Pueblo tiene fiscal.

Carta al doctor Juan Guillermo Campo Lega 
 
Dr.
 
Juan Guillermo Campo Lega
 
De la manera más comedida ruego tenerme en cuenta para, en un eventual viaje a Armenia, otorgarme una cita con el Fiscal General. Al Dr. Martínez en su lucha contra la corrupción le interesa saber cómo y dónde se incuba ella y yo le puedo aportar algo al respecto pues, al igual que al menos 250 familias más en Armenia, estamos sufriendo las consecuencias. ( Laq foto corresponde al constructor Gustavo Alberto Castaño Sarmiento, quien está encartado con el señor Carlos Alberto Tmayo Palacio y 155 personas más que le compraron casas campestres, llevan cinco años sin resolver este impasse). 
 
Soy un ciudadano del común que quiere exponerle un aberrante caso de Corrupción producto del contubernio entre privados y funcionarios públicos quienes han tramado, a lo largo de once años, una sofisticada red que ha acomodado a sus intereses las Leyes de Urbanismo y Construcción y acudiendo a montajes y sofismas de distracción han invadido, encerrado, construido y vendido unos predios de propiedad del Municipio de Armenia, estafando a cientos de familias que ingenuamente confiamos en que los Notarios y los Registradores de II.PP. son los garantes de la fe pública.
 
Descubrimos tardíamente que el “Coeficiente de copropiedad” que se nos garantiza en la Escritura y en el Certificado de Tradición de nuestras casas no existe: estaría localizado sobre terrenos que fueron escriturados al Estado a título de “Cesiones Obligatorias con destino a uso público”.
Es imperativo que sepa cómo y porqué para este entramado ha sido Indispensable la participación eslabonada de Curadores, notarios, registradores de II.PP. y Alcaldía de Armenia: sin el concurso de uno cualquiera de estos entes no se hubiera podido perfeccionar la trama.
 
Aunque la participación del Igac, Instituto Geográfico Agustín Codazzi, también es vital, la directora de este ente se ha negado a “legalizar” la parte que le corresponde; como forma de presión Ella y cuatro funcionarias más fueron denunciadas; Ella argumenta que el Igac no puede legalizar como privados unos terrenos públicos.
 
Pero de lo más importante que debo ilustrar al Fiscal General es la torpe, ignorante, irresponsable y al parecer enferma actuación de un fiscal quien en el año 2012 imputó cargos por Estafa Masa, Urbanización Ilegal y Daños en los Recursos Naturales.
 
Desde esa primera actuación—incluyendo ésta—todo fue un desastre: al radicar el Escrito de Acusación el fiscal lo hizo por sólo dos delitos de los tres que había imputado; al ser advertido elaboró una Adición que llevó a la audiencia de acusación pero…….oh sorpresa: se le olvidó verbalizarla, le precluyó la oportunidad para acusar por estafa. Esta decisión fue apelada pero al final y después de más de dos años fue confirmada por la Corte.
 
El Fiscal Montealegre ordenó la Variación de Asignación y el proceso fue asignado a un fiscal delegado ante el Tribunal de Pereira. En dos años el progreso fue nulo; el nuevo fiscal no pudo hacer la acusación. Al día de hoy y como resultado de otra variación de asignación (la tercera) el proceso fue asignado a un fiscal delegado ante el Tribunal de Manizales quien ha pedido el aplazamiento de varias audiencias.
 
Actualmente está en vacaciones hasta mediados de Enero/2017. También quiero enterarlo del porqué otro de los “palos en la
 
rueda” en este proceso han sido los propietarios del proyecto urbanístico: Diego Moreno Jaramillo—Ex -ministro de Estado y ex –Alcalde de Armenia. Gustavo Moreno Jaramillo- Alcalde Cívico y deportivo de Armenia.
 
Luz Amparo Villegas de M.- Cuñada de los anteriores- Madre de Bernardo Moreno V. Jesús Antonio Niño Díaz- Ex gobernador del Quindío. Constructor de ingrata recordación. María Inés Sánchez - Esposa.-Padres de Jesús Antonio Niño Sánchez. ( F.N.A.)
 
Raúl Mejía Isaza. Cuñado ( y testaferro….???......) de Gustavo Moreno Jaramillo. Estos ciudadanos gozan de gran poder económico, social y político y lo han ejercido pues saben que, de haber justicia, serán llamados a responder.
 
Quisiera informarle al Fiscal Martínez con pruebas en mano sobre los nombres de por lo menos tres notarios, dos curadores urbanos, dos registradores de II.PP., cinco Alcaldes/as y otros funcionarios que están denunciados pero cuyas denuncias están durmiendo en los anaqueles de algunos despachos de la Fiscalía.
 
Asimismo mostrarle una Resolución de la Curaduría por medio de la cual otorgó “…La aprobación de un Proyecto Urbanístico General y Licencias de Urbanismo para el Parque Residencial Colombia…” solicitada por los propietarios enunciados en punto anterior y el Municipio de Armenia. ¿Es posible que un Municipio sea socio de un proyecto urbanístico
estrato 5?
 
Al Fiscal Martínez le interesará mirar la escritura mediante la cual el Municipio de Armenia le entregó a los ciudadanos mencionado unas vías vehiculares, vías peatonales, parqueaderos, zonas verdes etc.; todo con un área de 34.360,oo metros2. Esto está expresamente prohibido por Ley, no se puede disponer de vías públicas. (Ley 1333 de 1986.- Artículo 170)
 
Desearía hablarle sobre los agentes de la Dijin que denunciaron a un abogado por cohecho pero luego se retractaron; y de los posibles motivos. Vergonzoso es —por decir lo menos, Dr. Campo-- que un proceso que comenzó hace casi siete años (Abril 29 de 2010) en el cual hay cientos de pruebas basadas en documentos públicos y después de haber habido Imputación en 2012, no se haya hecho la Acusación y el motivo relevante es la irresponsabilidad de la Fiscalía y la mediocridad e impericia de funcionarios ligados a ella. También eso es corrupción.
 
Por último quisiera hacerle al Dr. Martínez una comparación exponiendo un caso personal que convalida lo de que “la justicia es para los de ruana”: mientras la Fiscalía en 80 (ochenta) meses no ha podido acusar al presunto estafador, ese estafador me denunció y en un juicio relámpago que duró 20 (veinte) meses con un fiscal, ministerio público y juez venales fui condenado
por injuria y calumnia, aunque tácitamente se descartó mi responsabilidad pues mi denunciante admitió que lo que denuncié era cierto.
De seguir pormenorizando delitos y más personas me haría interminable. Quedo Dr. Campo a la espera de una llamada en cualquier momento y estaré presto a acudir donde se me indique.
 
Cordial saludo
 
Carlos Alberto Tamayo Palacio
 
Tel 321-7593747
 
Urbanización Caño Cristales
 
Carrera 18# 70-20
 
Catamayo743@hotmail.com
 
Armenia, Diciembre 29 de 2016
 
CC- Dirección de fiscalía. Armenia Dr. Germán Valencia Ocampo
 
CC- Dirección de Fiscalía. Manizales.
 
Carlos ALberto TamayoPalacio
Archivos adjuntos11:03 (hace 20 horas)
 
para mí 
español
bengalí   Traducir mensaje
Desactivar para: español
Cesáreo: esta carta, como deducirás,  fue la que escribí por el conducto regular solicitando una cita con el fiscal General. A pesar de que no me tuvo en cuenta en la visita a Armenia, pasado apenas un día hábil me llamó de Bogotá a las 06:50. Hablé  con El unos 10 minutos y me preguntó sobre algunos puntos tratados en mi carta. Fue toda una sorpresa la llamada, máxime a esa hora. 
 
Esa llamada a un ciudadano de a pie como yo demuestra una cosa:  por fin  "juan pueblo" tiene  fiscal.
 
Cordial saludo