30 Enero - 2020

Por caso Merlano en Venezuela, Presidente Duque dijo que no vengan a enredar la pita y a presentarse como una palomita

Lo que corresponde es que deporten a la excongresista. • Luego de un sobrevuelo al Parque Nacional Natural de Chiribiquete, el Jefe de Estado dijo que hoy en día nosotros vemos que hay muy pocas garantías en Venezuela para la prestación de servicios consulares y otros servicios.

Fue el dictador el que nos expulsó y el que rompió las relaciones, agregó el Presidente Iván Duque
 
“Él sabe perfectamente cómo ha procedido contra Colombia, él sabe que, además, ha auspiciado en su territorio grupos terroristas colombianos que buscan hacerle daño a nuestro país, acotó el jefe de Estado colombiano.
 
Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, 30 de enero de 2020.
 
El Presidente Iván Duque Márquez dijo este jueves que lo que observa en Venezuela es “una especie de esquizofrenia”, al recordar que fue Nicolás Maduro quien decidió expulsar a todos los funcionarios consulares, por lo que enfatizó que “no vengan a enredar la pita, que no vengan a tratar de burlarse de las instituciones y de la legalidad” y que lo único que corresponde es que deporten a la excongresista Aída Merlano.
 
Luego de un sobrevuelo al Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, el Jefe de Estado subrayó que “lo que corresponde es que Aída Merlano sea deportada para que se le aplique en Colombia todo el peso de la ley. Es una delincuente y los colombianos esperamos que llegue a nuestro país y que sea juzgada y sancionada, como le corresponde, por los delitos que ha cometido”.
 
Al ser preguntado por los periodistas sobre la propuesta de Nicolás Maduro de restablecer la relación consular entre los dos países, el Mandatario aseguró que “hoy en día nosotros vemos que hay muy pocas garantías en Venezuela para la prestación de servicios consulares y otros servicios, sencilla y llanamente por la constante violencia que hay, por parte de la dictadura, frente a muchos países que han marcado una línea de rechazo hacia la dictadura”.
 
Agregó que “fue el dictador el que nos expulsó y el que rompió las relaciones. Que ahora no venga a presentarse como una palomita. Él sabe perfectamente cómo ha procedido contra Colombia; él sabe que, además, ha auspiciado en su territorio a grupos terroristas colombianos que buscan hacerle daño a nuestro país”.
 
Dijo que la expulsión del servicio consular es, “a todas luces, un hecho atrabiliario, porque el servicio consular es un servicio para atender a connacionales en Venezuela, para permitirles acceder a servicios del Estado colombiano”.
 
Por esta razón, el Mandatario, quien estuvo acompañado en su visita al parque por el empresario y filántropo Howard Buffett, dijo que “Colombia no actúa ni por capricho ni de manera individual; nosotros hemos venido actuando dentro del multilateralismo” y trajo a colación que desde antes de su Gobierno el Grupo de Lima rechazó “esas elecciones que eran una pantomima, una opereta, un sainete, con el cual Maduro pretendía quedarse en el poder y seguir acabando con Venezuela”.
 
(Fin/for/ncb)
 
 
Síganos:
YoutubeYoutubeFacebookTwitter
 
Contacto:
Conmutador (57+1) 562 9300
Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m.
Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666
www.presidencia.gov.co