29 Noviembre - 2019

Política Pública Comunal, instrumento de participación y liderazgo

La voluntad política del alcalde designado Oscar Castellanos Tabares, la gestión de la Secretaría de Desarrollo Social y la decisión de los dignatarios comunales que lideraron el proceso junto a la administración municipal y el Concejo de la ciudad, hicieron realidad la Política Pública Comunal, con la cual Armenia abre espacios a la participación decisiva de la ciudadanía.

“Esta política la construimos de la mano con los organismos comunales, y también con los concejales ponentes, Juan David Guaca Caicedo y Stefanny Gómez, con quienes trabajamos el tema de las observaciones para mejorar el documento final que hoy podemos decir es una realidad para la ciudad y para los mismos organismos que tanto se la merecen”, comentó Daniela Alvis, secretaria encargada de la Secretaría de Desarrollo Social.
 
Este nuevo instrumento tiene varias líneas de acción, entre las que se destaca la del sistema educativo que busca incentivos con las universidades del departamento, para que los comunales que tengan una gestión destacada puedan acceder al nivel de educación superior. De igual forma, con ella se espera implementar la cátedra al interior de los colegios sobre el tema comunal y de liderazgo, teniendo en cuenta el relevo generacional necesario.
 
En la parte deportiva se retoman los juegos de los organismos comunales cada año, con el apoyo del Imdera, y también se espera crear diferentes convenios que conlleven a incentivar todos los procesos de capacitación en sistemas y tecnologías.
 
Desde el gobierno liderado por el economista Oscar Castellanos Tabares, dedicado a la gestión con el nivel nacional para traer beneficios a la ciudad, la consecución y aprobación de las políticas públicas se convierte en la ruta de trabajo para la administración entrante y también, en la puerta de entrada a la consecución de recursos fundamentales para el desarrollo de la ciudad.