19 Junio - 2018

Polonia y Senegal, rivales de Colombia, debutaron este martes, no tienen cómo ganarle a Colombia

Los dos equipos jugaron este martes a las 10:00 am. Este martes a las 10 de la mañana, hora de Colombia, la Selección de Polonia enfrentó a su similar de Senegal por la primera jornada del Grupo G del Mundial de Rusia. Este partido correspondió a la misma zona en la que se encuentran las selecciones de Colombia y Japón, equipos que debutaron tres horas antes, con un marcador a favor de Japón 2-1, Polonia perdió 2-1 frente a Senegal.

Sadio Mané y Robert Lewandowski / Getty Images
 
Caracol Radio 18/06/2018 - 18:24 COT
Línea de tiempo
Polonia vs Senegal
Copa del Mundomartes 19 junio 2018
EstadioOtkrytie Arena
10:00
 
En el Spartak Stadium de Moscú y frente a Senegal, la Selección de Polonia de Robert Lewandowski inició su camino mundialista. El equipo europeo amarrada al momento de su delantero, autor de tres goles en los dos últimos amistosos, de 16 en la fase de clasificación europea, lo que nadie ha logrado en la historia.
 
Lewandowski sabe lo que le espera. "Soy realista, sé que sufriré duros marcajes como en la Eurocopa 2016. Pero puedo ayudar al equipo, crear espacios...Al Mundial llegó con menos partidos que los que jugué antes de la Eurocopa. Estoy más fresco", aseguraba esta semana en una entrevista con Fifa.com.
 
Enfrente, aguarda una selección senegalesa que regresa a la competición 16 años después de su única participación. Entonces, fue protagonista de una de las grandes sorpresas de la historia de los mundiales, su triunfo sobre Francia, campeona mundial, en el partido inaugural de Corea-Japón 2002 (1-0).
 
El capitán de aquella selección es ahora el dueño del banquillo de 'Los Leones del Teranga'. Aliou Cissé, con 42 años, es el entrenador más joven del Mundial y ha dispuesto un equipo a imagen y semejanza de aquel, en el que ningún futbolista juega en Senegal.
 
Un grupo físicamente muy fuerte, que hace del contragolpe su mejor arma. "Son muy rápidos, no pierden el tiempo cuando tienen el balón", advierte Lewandowski.
 
Saido Mané, avalado por su magnífica temporada con el Liverpool es la gran figura de Senegal, pero también está la velocidad de Idrissa Gueye y de Keita Balde.
 
- Alineaciones probables: Polonia: Wojciech Szczesny; Maciej Rebus, Michal Pazdan, Jan Bednarek, Lukasz Piszczek; Kamil Grosicki, Jacek Goralski, Grzegorz Krychowiak, Jakub Blaszczykowski, Piotr Zielinski; Robert Lewandowski.
 
Seleccionador: Adam Nawalka Senegal: Khadim N'Diaye; Lamine Gassama, Kara Mbodji, Kalidou Koulibaly, Youssouf Sabaly; Pape Alioune Ndiaye, Cheikhou Kouyate, Idrissa Gueye; Keita Balde, M'Baye Niang, Sadio Mane.
 
Seleccionador: Aliou Cissé Spartak Stadium de Moscú.