24 Marzo - 2017

Pékerman reafirmó que el objetivo era ganar. Lean aquí cómo jugaron los equipos y la tabla de posiciones

El técnico argentino aseguró que el triunfo fue merecido para el combinado nacional. José Pékerman aseguró que el objetivo de Colombia en su juego ante Bolivia era conseguir los tres puntos y le quitó un poco de presión a las dificultades que presentó el combinado nacional para quedarse con la victoria ante un rival que ocupa los últimos lugares en la tabla de posiciones.

El objetivo era ganar, más allá de las expectativas: Pékerman
 
Luis Robayo / Getty Images
 
Mi Selección24/03/2017 - 00:56
 
El estratega argentino también tuvo autocrítica, refiriéndose a los problemas que presentó su equipo para mantener la misma regularidad del juego, en el que según él tuvo unos buenos primeros 15 minutos.
 
Finalmente, Pékerman fue tajante y sentenció que en la Eliminatoria aún no se puede a dar a nadie por eliminado ni por clasificado.
 
Las mejores frases de Pékerman en la rueda de prensa luego del juego Colombia Vs. Bolivia:
 
"Lamentablemente sucedió lo de Luis (Muriel)"
 
"El objetivo era ganar, más allá de que todos teníamos grandes expectativas de este partido"
 
"No hay que desconocer que esto es Eliminatoria. Acá vino Uruguay y Chile a defender"
 
"No hay ninguna duda de que el triunfo era merecido. Si un equipo hizo todo para ganar era Colombia"
 
"Bolivia con este planteamiento le quitó los puntos a Chile en Santiago"
 
"Yo le dije a los jugadores que este era un partido 'tramposo'"
 
"Era un partido 'tramposo' porque todos venían con la expectativa de la goleada y del juego bonito"
 
"No hubiera sido justo que no hubiéramos podido alcanzar la victoria"
 
"En el fútbol hay que saber esperar"
 
"La serenidad de la experiencia es importante en estos casos"
 
"El portero Lampe sacó varias ocasiones importantes"
 
"Todos los jugadores vienen con las ganas de hacer las cosas bien, pero esto es un tema colectivo"
 
" Pensamos que Falcao podría estar en este partido"
 
"Los primeros 15 minutos de Colombia fueron excelentes, nadie presentía lo que iba a pasar después"
 
"No mantuvimos lo que habíamos iniciado. Eso no es bueno para el equipo"
 
"Hay que sacar los puntos que nos toquen en cada fecha"
 
Brasil golea a Uruguay a domicilio y sella su clasificación a Rusia 2018
 
Los pentacampeones del mundo suman 21 puntos de 21 posibles desde la llegada de Tite.
Dante Fernández / Getty Images
 
Caracol Radio24/03/2017 - 02:24
Brasil goleó 4-1 a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo y aseguró su presencia a una nueva cita mundialista, los pentacampeones del mundo suman 30 unidades y son líderes solitarios de la clasificación.
Uruguay, segundo con 23 puntos, se había adelantado en el marcador mediante el punto penal, con una anotación de Edinson Cavani a los 8 minutos, quien ya suma 9 tantos en el certamen.
 
Sin embargo, Brasil se recompuso y aplastó a su rival, a los 18 igualó mediante Paulinho, figura del encuentro con tres anotaciones.
 
El mismo Paulinho amplió la diferencia a los 51, cazando un rebote que concedió el meta Silva. Neymar, a los 74 liquidó el juego con una vaselina de lujo.
 
Mientras que Paulinho puso el 4-1 definitivo a los 90 con un cabezazo. Brasil suma 30 puntos y es líder solitario del certamen, superando los puntos claves para asistir a la Copa Mundo de Rusia 2018.
 
Messi pone a Argentina en puestos de clasificación directa camino a Rusia 2018
La 'albiceleste venció 1-0 a su similar de Chile.
 
Daniel Jayo/STR / Getty Images
 
La selección Argentina venció por 1-0 a la de Chile con un gol de penalti de Lionel Messi en un intenso partido válido por la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, que deja a la 'albiceleste' en zona de clasificación directa.
 
En un encuentro marcado por la tensión y la angustia, la selección local consiguió la victoria gracias a un tanto convertido por Messi tras una falta de José Fuenzalida sobre Ángel Di María que los chilenos discutieron.
 
Con este resultado, Argentina trepó hasta el tercer puesto con 22 puntos, uno menos que Uruguay, y a ocho de Brasil, mientras que Chile descendió al sexto con 20, fuera de la zona de clasificación.
 
El primer tiempo comenzó con intensidad y un tanto invalidado para Chile, en el minuto 6, por un fuera de juego de Fuenzalida.
 
Argentina avisó con un remate desde fuera del área de Higuaín en el minuto 11 y una habilitación de Messi desde 40 metros para que Di María intente una vaselina resuelta por el portero Bravo.
 
Sin embargo, en el minuto 15 un pase en profundidad de Mascherano para Di María, terminó con el jugador de París Saint Germain en el piso por un contacto de Fuenzalida que derivó en el penalti sancionado por el árbitro Sandro Ricci.
 
Messi remató a la izquierda de Bravo, para marcar su tanto número 58 con la albiceleste en 117 partidos: 5 en Mundiales, 8 en Copa América, 18 en eliminatorias y 27 en amistosos.
 
Además este tanto le permitió a Messi aumentar a doce los años ininterrumpidos que marcó en su selección desde 2006.
 
Al minuto siguiente Agüero recibió un pase de Messi tras una gran jugada, pero el disparo del delantero del Manchester Ciy se fue muy cerca de la portería chilena.
 
Chile se hizo dueño de la pelota y con Alexis Sánchez llevó peligro al arco de Sergio Romero, que sufrió una defensa muy endeble con una dupla central sin rodaje con Otamendi y Rojo.
 
En el minuto 43, Otamendi pudo ampliar la ventaja con un rebote que tomó tras un centro y, con Bravo en el piso definió sacó un remate en el punto penal que se fue por arriba del vertical.
 
Para el segundo tiempo, el técnico Edgardo Bauza buscó equilibrar la defensa con el ingreso de Mateo Musacchio por Emmanuel Más, mientas que luego de los primeros doce minutos buscó el mismo efecto con Ever Banega por Sergio Agüero.
 
En el minuto 60 Di María conectó con Marcos Rojo que envió un centro atrás para Messi que sacó un remate desviado.
 
Chile dispuso de una doble oportunidad para llegar al empate en el minuto 64 primero con un tiro libre de Alexis Sánchez que dio en el vertical y luego el ingresado Nicolás Castillo (por José Fuenzalida) conectó un centro para exigir la respuesta en dos tiempos del portero Romero.
 
En el minuto 31 Alexis Sánchez hilvanó una gran jugada y fue derribado a centímetros del área para generar un peligroso tiro libre que el propio delantero del Arsenal remató muy desviado.
 
Y dos minutos después un centro de Beausejour dejó a Castillo de frente al arco con un Romero jugado pero su remate se fue apenas desviado y ahogó por última vez el grito de gol chileno.
 
El marcador no se modificó y Argentina festejó tres puntos valiosos de local para volver a la zona de clasificación al Mundial, mientras que Chile descendió a la sexta colocación.
 
En la próxima jornada, el martes Argentina visitará a Bolivia en La Paz, mientras que Chile recibirá en Santiago a Venezuela.
 
- Ficha técnica
 
1. Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado (m.76, Facundo Roncaglia), Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emmanuel Más (m.46, Mateo Musacchio); Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero (m.57, Ever Banega) y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.
 
Seleccionador: Edgardo Bauza.
 
0. Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz (m.90, Esteban Paredes), Francisco Silva (m.69, Jorge Valdivia) y Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida (m.54, Nicolás Castillo); Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
 
Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.
 
Gol: 1-0, m.16: Lionel Messi, de penalti.
 
Árbitro: El brasilero Sandro Ricci amonestó a Mascherano, Higuaín, Otamendi, Biglia, Aránguiz, Fuenzalida y Hernández.
 
Paraguay vence a Ecuador y se mantiene en la pelea camino a Rusia 2018
La 'albirroja' se impuso 2-1 y llegó a 18 puntos en el certamen.
 
Vera/STR / Getty Images
 
EFE24/03/2017 - 02:32
Paraguay venció por 2-1 a Ecuador en la decimotercera jornada de las eliminatorias del Mundial 2018, un resultado que le deja con 18 puntos en la séptima posición, y que lo mete de nuevo en la pelea por la clasificación mundialista.
 
La 'Albirroja', que se recuperó de dos derrotas consecutivas, quedó a tres puntos de Colombia, que es cuarta; y a dos puntos de Ecuador que es quinta, el lugar que daría el cupo a jugar la repesca ante un equipo de Oceanía.
 
Por ello, mantiene vivas las esperanzas de obtener un pase directo al Mundial, pese a la distancia que le separa del líder Brasil, que con 30 puntos será su rival el próximo martes.
 
Paraguay, que exhibió un juego ordenado a lo largo del encuentro, madrugó en el marcador gracias a una jugada a balón parado en el minuto 12, que supo aprovechar Bruno Valdez con un remate de cabeza.
 
La réplica de Ecuador no se hizo esperar, con un disparo del delantero del Espanyol, Felipe Caicedo, que terminó despejando el arquero Antony Silva.
 
Caicedo, la principal figura de los ecuatorianos, tuvo otro intento que pudo terminar en gol a los 38 pero se fue a las manos de Silva, y después una ocasión en el 41, que salió desviada.
 
Ecuador redobló la presión en el tiempo complementario, pero Paraguay no se hizo atrás.
 
La sorpresa llegó de la mano de un disparo de Miguel Almirón, que tras salir despejado de la portería del ecuatoriano Dreer fue aprovechado en un rebote de Junior Alonso, que convirtió el segundo gol de Paraguay en el 66, y su primer tanto con la camiseta Albirroja.
 
La alegría no duró mucho, y un penalti a favor de Ecuador, ejecutado por Caicedo, que acumula siete goles en las eliminatorias, culminó con el primer tanto ecuatoriano en el minuto 71 y recortó la ventaja de los paraguayos.
 
Paraguay visitará a Brasil, líder de la clasificación, el próximo martes, mientras que Ecuador recibirá el mismo día a Colombia, que es cuarta y le supera por un punto.
 
- Ficha técnica:
 
2. Paraguay: Antony Silva; Paulo da Silva, Juan Patiño, Bruno Valdez Rojas, Junior Alonso; Víctor Cáceres (m.83, Richard Ortiz), Miguel Almirón; Cristian Riveros, Juan Iturbe (m.72, Hernán Pérez); Cecilio Domínguez, Darío Lezcano (m.64, Federico Santander).
 
Seleccionador: Francisco Arce.
 
1. Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes (m.88, Jefferson Montero), Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Christian Noboa (m.89, Ángel Mena), Jefferson Orejuela (m.80, Matías Oyola); Enner Valencia, Felipe Caicedo, Miller Bolaños.
 
Seleccionador: Gustavo Quinteros.
 
Goles: 1-0, m.12: Bruno Valdez. 2-0, m.66: Junior Alonso. 2-1, m.71: Felipe Caicedo.
 
Árbitro: El venezolano José Argote amonestó a Noboa, Bolaños, Oyola y Riveros.
 
Perú salva un punto ante Venezuela, pero se distancia de Rusia 2018
Ambas selecciones igualaron 2-2 en el cierre de la fecha 13 de la Eliminatoria.
 
Federico Parra / Getty Images
 
EFE24/03/2017 - 03:22
Paolo Guerrero y André Carrillo impidieron con sus goles que Venezuela se impusiera en casa con contundencia a Perú y sellaron un 2-2 que sepulta a la vinotinto en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas del Mundial y mantiene a la álbirroja en el antepenúltimo puesto. 
 
Venezuela, con 6 puntos de 39 posibles, mira al líder de las Eliminatorias, Brasil, a 24 de distancia, en tanto que Perú tiene exactamente la mitad de los 30 cosechados por la 'Canarinha'.
 
Aún con el empate, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca necesitaban sacar más de Maturín.
 
Pero ya sea por el pésimo estado de la cancha, cuyo drenaje se vio rebasado por la copiosa lluvia que cayó, por la presión del rival o por el nerviosismo, Perú mostró un juego lento y sin iniciativa en el primer tiempo, que fue de los locales.
 
Venezuela entendió que los charcos imposibilitaban las maniobras a ras de piso y se valió de los pases largos y altos para generar peligro.
 
A Perú le tomó 20 minutos acercarse al arco que defendió el juvenil Wuilker Faríñez, aunque cuando lo hizo muy cerca estuvo de abrir el marcador con un cabezazo de Aldo Corzo tras un córner.
 
Pero la reacción de Perú espabiló a los venezolanos, que en la siguiente jugada abrieron el marcador cuando el central Mikel Villanueva remató de cabeza una pelota que quedó botando cerca de la línea tras dar en el travesaño.
 
Perú sintió el golpe y aunque no se desordenó, Venezuela terminó de adueñarse del balón.
 
Así, el local obtuvo premio a su iniciativa con un gol de tiro libre de Otero luego de un potente remate desde unos 30 metros.
 
Pero en el complemento los peruanos mostraron otra cara, y apenas iniciado el volante André Carrillo transformó en gol una trepidante jugada colectiva que tomó por sorpresa a la defensa venezolana.
 
El desarrollo de la segunda parte solo afianzó la reacción de Perú, y Dudamel sustituyó al delantero Jósef Martínez por el volante de marca Yangel Herrera, cuando restaban unos 30 minutos, tratando de cortar el juego de Carrillo y Cueva en la mitad de la cancha.
 
No obstante, esta apuesta no rindió frutos y solo 5 minutos después Paolo Guerrero igualó las acciones con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina.
 
En los últimos minutos Gareca modificó el esquema habitual de Perú, que terminó volcado en ataque y estuvo cerca de ganar con un remate de Guerrero cuando expiraba el partido.
 
En la decimocuarta jornada, que se jugará este martes, Perú recibirá a Uruguay, mientras que Venezuela visitará a Chile.
 
- Ficha técnica:
 
2. Venezuela: Wuilker Faríñez; Rolf Feltscher, Mikel Villanueva, Wilker Ángel, Alexander González; Jhon Murillo, Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Rómulo Otero (m.73, Darwin Machís); Jósef Martínez (m.58, Yangel Herrera) y Salomón Rondón.
 
Seleccionador: Rafael Dudamel.
 
2. Perú: Pedro Gallese; Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Miguel Trauco; Renato Tapia (m.84, Pedro Aquino), Yoshimar Yotún (m.78, Sergio Peña), Edison Flores, André Carrillo (m.78, Raúl Ruidíaz), Christian Cueva; y Paolo Guerrero.
 
Seleccionador: Ricardo Gareca.
 
Goles: 1-0, m.24: Mikel Villanueva. 2-0, m.40: Rómulo Otero. 2-1, m.46: André Carrillo. 2-2, m.63: Paolo Guerrero.
 
Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Jhon Murillo, Rolf Feltscher, Miguel Trauco, Renato Tapia y Christian Ramos.
 
Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana
La Selección Colombia es cuarta con 21 puntos y parcialmente está en Rusia 2018.
 
Anadolu Agency / Getty Images
 
Caracol Radio Bogotá 24/03/2017 - 02:26
Tras 12 fechas la Eliminatoria Sudamericana se encuentra en su recta final, a falta de seis jornadas para definir los clasificados al Mundial de Rusia 2018, Brasil es líder con 27 puntos, muy cerca de asegurar su cupo, pues el umbral puede estar entre los 28 y 30 puntos. 
 
Tabla de posiciones: 
 
1) Brasil - 30 puntos 
 
2) Uruguay - 23 pts 
 
3) Argentina - 22 pts 
 
4) Colombia - 21 pts 
 
5)  Ecuador - 20 pts (+5)
 
6)  Chile - 20 pts (+3)
 
7) Paraguay - 18 pts 
 
8) Perú - 15 pts 
 
9) Bolivia - 7 pts 
 
10) Venezuela - 6 pts 
 
El martes 28 de marzo desde las  4:00 p.m. en Quito, Ecuador, Colombia se juega el cupo a Rusia 2018
 
En Ecuador, Colombia se juega el partido de la clasificación
Fútbol Internacional
23 Mar 2017 - 11:17 PM
Redacción deportes
 
El martes, desde la 4:00 p.m., la selección nacional podría sacarle una importante ventaja a uno de sus rivales, bien sea por uno de los cuatro cupos directos o por el quinto lugar, al repechaje.
 
El próximo martes, en Quito, la selección de fútbol de Colombia jugará el partido más importante de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, en el cual podría sacarle una importante ventaja a uno de sus rivales, bien sea por uno de los cuatro cupos directos o por el quinto lugar, al repechaje. (Vea: Luego de la fecha 13, así quedó la tabla de las eliminatorias)
 
Sin embargo, las tres clasificaciones de Ecuador al Mundial, en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, han sido posibles gracias a sus excelentes campañas como local, en las que ha perdido muy pocos puntos.
 
Su actual entrenador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, sabe que para ir a Rusia será clave sumar los puntos que le quedan en casa. “Tenemos que ganarles a Colombia, Perú y Argentina, esa es nuestra obligación. Ya si por ahí logramos algo como visitantes será un plus que nos daría tranquilidad, pero en nuestro estadio no podemos fallar. Eso lo saben los muchachos, lo repetimos los miembros del cuerpo técnico y lo confirman nuestros aficionados”.
 
De hecho, la única de las cuatro eliminatorias recientes en las que Ecuador no terminó entre los primeros fue la de Sudáfrica 2010, en la que se estrenó con derrota en casa ante Venezuela. “Esa ha sido siempre nuestra fortaleza, se ha vuelto casi una tradición, así que no superar a Colombia sería un golpe anímico duro para todos”.
 
Rumbo a Rusia 2018, la campaña de Ecuador como local no ha sido tan brillante como en otras ocasiones. De seis partidos ganó cuatro, empató uno y perdió otro, ante Brasil, justo cuando comenzó la racha victoriosa del técnico Tite al frente de la verdeamarilla.
 
Claro que en sus dos más recientes salidas, el equipo de Quinteros goleó 3-0 a Chile y Venezuela. Antes había superado a Bolivia 2-0 y a Uruguay 2-1. Su único empate fue 2-2, con Paraguay.
 
Ha sumado 13 puntos de 18 posibles, con 12 goles a favor y seis en contra.
 
Leve ventaja de los locales
 
Los tres primeros partidos por eliminatorias de Colombia en territorio ecuatoriano se jugaron en Guayaquil, en 1965, 1973 y 1989, con una victoria de los locales y dos empates.
 
El juego del próximo martes será el sexto consecutivo en Quito, por eliminatorias. Ecuador ha ganado dos veces, Colombia salió victoriosa en una ocasión y dos juegos terminaron empatados.
 
Hace casi cinco años, en el segundo partido oficial de José Pékerman como técnico de la selección de Colombia (había debutado días antes con victoria 1-0 en Perú), quedó 1-0 a favor de Ecuador, dirigido entonces por Reinaldo Rueda.
 
Las figuras del plantel de Quinteros son los delanteros Felipe Caicedo, Éner Valencia y Míller Bolaños, aunque el de mayor recorrido internacional es Antonio Valencia, del Manchester United.
 
Otros jugadores destacados son el arquero Esteban Dreer, los defensas Gabriel Achilier y Arturo Mina, del River Plate de Argentina, además de Christian Noboa, el hombre del equilibrio en la mitad de la cancha y quien maneja los hilos del equipo. Superar a Ecuador en su propia casa sería un golpe de autoridad para Colombia, que se encaminaría, en muy buena medida, hacia Rusia el año que viene.