20 Octubre - 2019

Piedad Correal Rubiano teme por su vida porque viene denunciando presuntos dineros del narcotráfico y de juegos ilegales en otras campañas

A pocos días de concluir esta justa electoral la exdefensora del pueblo en el Quindío, la más segura para llegar a la alcaldía de Armenia, abogada Piedad Correal Rubiano, instauró denuncia penal en La Fiscalía General de la Nación, FGN, para que investigue y aclare la procedencia de unos dineros del narcotráfico y de juegos ilegales locales en campañas políticas y que la Vicepresidente Martha Lucía Ramírez advirtió y denunció hace pocos días en una de sus alocuciones.

Piedad Correal instauró denuncia penal para que se investigue dineros del narcotráfico y de juegos ilegales en Armenia

En la mañana del viernes 18 de octubre la candidata con más seguidores a la alcaldía de Armenia, abogada Piedad Correal Rubiano, se acercó a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, FGN, para instaurar denuncia penal por todo los que está pasando en la ciudad de Armenia sobre presuntos dineros de origen del narcotráfico y juegos ilegales de Armenia con destino a campañas a la alcaldía, además dejó en manos de los organismos de seguridad la protección de su vida, su integridad física, igual la de su familia.

Solicitó que la Fiscalía de manera urgente, sin perder tiempo, indague cómo se están financiando algunas campañas, que según se escucha están siendo pagadas con dineros del narcotráfico provenientes de departamentos vecinos al Quindío, como también de juegos ilegales locales. 

"El documento que radiqué insta a la Fiscalía a que haga allanamientos, seguimientos y operativos para que se evite que dineros prohíbidos sigan financiando campañas políticas, como se presume ocurre en este momento en la capital quindiana", afirma Piedad Correal Rubiano.

"Le advertí a la Fiscalía lo que es un secreto a voces desde meses atrás con algunas campañas políticas, que en un principio se mostraban sencillas, humildes, modestas, hasta con logística muy conservadora, pero de un momento a otro se convirtieron en proyectos desbordantes en opulencia, ejército de colaboradores, publicidad excesiva, millones de pesos en inversiones en redes sociales, vallas de todos los tamaños, videos, pasacalles humanos, sedes por toda la ciudad de Armenia y que no son baratas", explicó a la prensa Piedad Correal Rubiano.

"Es urgente ya, sin perder tiempo, que se haga la trazabilidad a cada uno de los gastos visibles y evidentes, para evitar que se enderecen una vez concluida la campaña y se diluyan sus gastos en el formato de rendición de cuentas ante El Consejo Nacional Electoral", dijo la candidata, quien demandó una vez más protección para su familia y su integridad física, toda vez que las amenazas que ha recibido irían hasta las últimas consecuencias, no la dejarían llegar con vida a su pretensión de ser la nueva alcaldesa de Armenia.

Respaldo total
 
Son más las reacciones a favor que en contra de Piedad Correal Rrubiano: Claratodu Duran · 7:45 Tenemos Alcaldesa una profesional con carácter, toda una Guerrera... mi admiración total!!!
Yennis Yaneth Escobar Espinosa · Excelente posición, eso habla muy bien de usted. Mi Alcaldesa....
Nelson Londoño Villerbo · 11:54 Dios la va a bendecir Doctora Piedad
Cesáreo Herrera Castro. Fabián, tiros al aire que favorecen a quien siempre ha ido arriba en las encuestas, su denuncia fue oportuna, importante, así se frena a los empalagosos que desean llegar a un cargo montados en los hombros de los demás, Fabián usted puede ver como las personas que la acompañan se expresan en las redes sociales, sienten que tienen a una mujer con autoridad, carácter y valiente.
Maria Esperanza Vinasco · 13:30 Con más fuerza a avanzamos al triunfo el 27 de Octubre Dra. Correal, porque Armenia no aguanta más corrupcion, vamos Alcaldesa.
Yesica Lorena Chacón · 8:18 Para adelante siempre, usted merece ser nuestra Alcaldesa!!!
Luz Carime Granobles Molina · 10:51 La alcaldesa de Armenia sin ninguna duda...la opcion más fuerre y la que tendra que saber manejar los ataques de quienes quieren dañarla, pero jamás podrán derrotarnos, doctora Piedad Correal todo nuestro apoyo
Claudia Marcela Oviedo Jaramillo. Así se habla doctora Piedad Correal Rubiano.
Andres Mejia · 14:16 Solo escucharla... como se defiende, como se expresa, como es de imparcial siempre asi y en todo es lo que tiene para Armenia. Alcadesa digan lo que digan es la mejor.
Marco Antonio Ospina Villalba · 5:30 Eres la mejor opción para la alcaldía, eres la más fuerte. Por esos ataques sin ningún fundamento
Dios está con usted y con todos los Armenios.
Viviancy Franco · 4:27 Adelante Dra. Piedad que vamos por la alcaldía. Felicitaciones por las acciones que ha tomado. Que sean un ejemplo para todos los ciudadanos. Un abrazo Alcaldesa.
Marco Antonio Ospina Villalba. Hay que denunciar estás personas que hablan de la integridad de la doctora Correal sin conocerla.
En los comentarios están los nombres, vamos con toda doctora Correal
Piedad Correal, sinónimo de criterio, berraquera y compromiso. Respaldo total...adelante. Isabel Cristina · 6:03 Así es doctora, una mujer guerrera, berraca, y con un gran caracter, los demás candidatos no tienen más forma de hacer campaña si no es opacando su imagen.
Edufay Ruiz · 0:00 Con toda doctora que usted es nuestra alcaldesa.
Damaris Henao Velez · 1:39 Excelente Doctora!!!
Siga confiada en Dios, porque El es escudo de. Los esforzados y valientes.
Aida Lopez Gonzalez · 8:20 Dios la proteja y proteja toda su familia
Dios la lleve de la mano
Desde el colegio la conozco y se que siempre ha sido un ser humano noble y transparente.
Emmanuel Paez Ballesteros · 0:00 Para adelante doctora, usted es la alcaldesa que necesita nuestra ciudad, una persona transparente y sobre todo una excelente profesional.
Johan Gallo · 8:41 Lo que armenia necesita en la alcaldía personas que denuncien todo los hechos sin miedo alguno. Piedad la mejor opción
Andrés Mejia · 8:35 Son minoria los que no quieren que suba doctora. Vamos juntos con usted y con el gran grupo que tenemos.
Johan Gallo · 14:04 Piedad, la mejor. habla con mucha propiedad, se nota todo sus conocimientos
Maris Parra · 9:56. Eso doctora, vamos con toda porque tú eres una mujer limpia y transparente. Tú eres nuestra alcaldesa
Soler Arango · Es verdad, ya empezaron a ofrecer 250.000 por reunión, la persona que me lo dijo le dije que denunciara y grabara, tiene toda la razón, doctora ya apareció el gordo del maletín con marca propia.
Nandito Ocampo · Con toda futura alcaldesa de Armenia por el bien de todos. Si hablan mal de usted es por que eres la mejor
Maria Esperanza Vinasco · 11:13 Dra. Rubiano Armenia la necesita
Jhon William · 11:45 Denunciar esa q se hace llamar la de los gatos miaumiau q habla mal de la doctora correal cada rato veo publicaciones tirantes.
Yesica Lorena Chacón · 7:15 Usted es una berraca y por eso la admiro!!!
Carlos Horminzo Garcia Rodtiguez · 0:00 Que bien dra piedad eso estuvo genial que buena entrevista por la defensa de armenia yo estoy presente con vos dra.
Eliécer Giraldo · 14:33 En lo que conozco de la doctora Piedad Correal, siempre una funcionaria dedicada y buscando lo mejor. Adelante Defensora de Armenia.
Lucero Sanchez · 13:25 Asi se habla señora alcaldesa usted es la gran representante de los armenios y las mujeres en armenia Dios la bendiga
Sofisa Las Amo Andrea Correa · 5:55 Yo también la apoyo y tiene mi voto y el de toda mi familia esta es nuestra defensora de Armenia y nuestra próxima alcaldesa.
Yolanda Espitia Peña · 8:13 Ella es la alternativa para cambiar la. Historia electoral de Armenia
Luz Damelia Alzate Acevedo · 9:49 Estuve en una reunion de la dra u es una mujer inteligente, honesta y con ganas de sacar a armenia adelante.
Yesica Lorena Chacón · 12:29 Mujer de valor y completa entereza!!
Diego Alejandro Ramirez Espitia · 9:55 Armenia necesita una alcaldesa como la Dr Piedad Correal, que se la juegue toda contra la corrupción.
Yesica Lorena Chacón · 5:50 Así se habla Piedad, ya es hora que se denuncien este tipo de acciones que atentan contra su integridad humana y contra la integridad de todo el grupo de ciudadanos que creen en La Defensa De Armenia, Así se habla.l
Juan Pablo Villegas Silva · 0:22 Siga contando con todo mi apoyo!!!
Elizabeth Lopez Rojas · 0:50 Dra tiene todo nuestro apoyo y credibilidad. Un abrazo.
Octavio Paez · 9:01 Muy buena profesional dra.
Luisa Fernanda Posso Quiceno · 6:13 Esa es nuestra alcaldesa y vamos con toda porque esa si las tiene bien puestas.
Andres Aristizabal · 14:33 Excelente ella sabe q debe de hacer en esta ciudad. Muy bien y para adelante.
Marco Antonio Ospina Villalba · 2:55 Doctora cuenta con mi Apollo la de mi familia y la de mis amigos.