27 Agosto - 2014

Pereira se opuso a que se vacunan a las niñas contra el PH, Papiloma Humano

En Armenia no se ha presentado ningún caso, pero parece ser que las reacciones se dan en la segunda vacuna y en posibles lotes de dosis dañados, pero la verdad de todo esto es que en Pereira y otras ciudades de capital no permitirán los padres de familia que las niñas sean vacunadas. se recomienda al Gobierno suspender las vacunas.

En Pereira padres no autorizan vacunar a niñas contra el Papiloma Humano
 
Foto: Colprensa.

Esto a raíz de lo ocurrido en las últimas horas en Carmen de Bolívar.

Caracol | Agosto 26 de 2014
 

El Carmen de Bolívar siguen bajo observación médica en Bogotá.   Abogados estarían detrás de las denuncias de las niñas en Carmen de Bolívar.   Niñas de Carmen de Bolívar no han sido afectadas por vacuna del Papiloma Humano. Padres de familia de niñas de tres colegios de Pereira no permitieron aplicarles a las menores la dosis para prevenir el virus del Papiloma Humano, a raíz de lo ocurrido en las últimas horas en Carmen de Bolívar.

Según informó Lina Ciro, coordinadora de vacunación de la Secretaría de Salud municipal, no dieron autorización para la aplicación de éstas vacunas los padres de 700 niñas, argumentando temor por lo ocurrido con las menores en Carmen de Bolívar y los efectos adversos que trajo en su salud.

Pese a este panorama las autoridades sanitarias de Risaralda aseguran que no hay registro de efectos secundarios en la población vacunada, que alcanza un total de 11.555 niñas escolarizadas durante el 2013 y corrido del 2014 y por el contrario continúan haciendo el llamado para que se permita y se disminuya la posibilidad de contraer cáncer de cérvix.

Las instituciones educativas en donde no se permitió la vacunación fueron San Vicente Hogar, El Dorado y La Julita.