19 Junio - 2019

Perú a un paso de su clasificación, Paraguay, en cambio, recuperó jugadores

Este lunes, Roberto Pereyra y Marcos Acuña se entrenaron diferenciado por sobrecargas musculares y lo más probable es que no estén en óptimas condiciones físicas el miércoles.

Perú remontó y quedó al borde de la clasificación
 
Paraguay, en cambio, recuperó jugadores.
 
El centrocampista Rodrigo Rojas, que tuvo que ser sustituido ante Qatar por una lesión en el brazo izquierdo, se entrenó con normalidad el lunes y estará desde el arranque ante los argentinos.
 
Además, la Albirroja contará con el regreso de su capitán, el zaguero Gustavo Goméz, ausente en el debut por una suspensión.
 
El seleccionador, el argentino Eduardo Berizzo, calificó el empate ante los asiáticos como "decepcionante" y dijo que él era "responsable" de que el equipo no haya jugado "bien".
 
"En la posesión no tuvimos un mediocampo capaz de manejar el balón con criterio. Nos costó, se nos escapó el partido de las manos en unos minutos", precisó.
 
Con el técnico coincidió el centrocampista Derlis González, quien dijo que se fueron del Maracaná de Río de Janeiro con un "sabor amargo".
 
"No supimos aprovechar la ventaja, estos son partidos claves, te pueden dejar fuera del torneo, pero ahora ya debemos pensar en lo que viene", indicó.
 
Es probable que Berizzo haga modificaciones, sobre todo en el centro del campo. Derlis González o Richard Sánchez podrían aparecer en la alineación titular, relegando al banquillo a Celso Ortiz.
 
La tercera y última jornada del Grupo B será este domingo. Argentina jugará ante Qatar y Paraguay se medirá con Colombia.
 
- Alineaciones probables:
 
Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.
 
Paraguay: Roberto Fernández; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Santiago Arzamendia; Richard Sánchez, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Hernán Pérez; Óscar Cardozo y Celicio Domínguez. DT: Eduardo Berizzo.
 
Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Rodrigo Correa. El uruguayo Leodán González estará a cargo del VAR.
 
Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte, con capacidad para unos 62.000 espectadores.
 
Perú remontó y quedó al borde de la clasificación
La selección 'Inca' superó 3-1 a Bolivia, que quedó muy cerca de la eliminación.
Copa América Perú Bolivia: Perú remontó y quedó al borde de la clasificación
 
EFE 18/06/2019 - 18:51 COT
Bolivia bien que lo intentó, incluso tomó ventaja con un penalti, pero su sueños de clasificación a los cuartos de final de la Copa América quedaron hipotecados cuando aparecieron con sus goles los decanos de Perú, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, para fijar el triunfo de remontada por 1-3.
 
 
Cuando parecía caso juzgado gracias a los goles de Guerrero y Farfán, al minuto 95 apareció en contragolpe el extremo izquierdo Edison Flores para poner la puntilla.
 
El estadio Maracaná de Río de Janeiro vivió este martes en los graderíos la fiesta blanquirroja de los peruanos, que estuvo a punto de suspenderse por el gol a los 28 minutos de Marcelo Martins Moreno en el día de su cumpleaños número 32.
 
Pero Guerrero, un goleador que se niega a pensar en la retirada a los 35 años, ni tiene a la vista sucesor, igualó al filo de los 45 minutos y el triunfo quedó allanado a los 54 a través de un cabezazo de Farfán, que tiene 34.
 
La derrota condenó a Bolivia, que en el debut cayó por 3-0 ante Brasil y mantuvo su plantilla para pelear por los 3 puntos. Con las manos vacías el 22 de junio cerrará frente a Venezuela.
 
Perú, ahora con 4 puntos en las alforjas, puede esperar el futuro con más tranquilidad pues no tendrá que jugarse la vida frente a los anfitriones en la tercera y última jornada del grupo.
 
Luis Díaz: "El que salte a la cancha va a demostrar talento"
 
Como en otros partidos del torneo que se juega en Brasil, la ayuda de video cobró protagonismo en el rumbo del partido en el que el portero Carlos Lampe, a pesar de perdedor, mereció un capítulo aparte por las cinco atajadas felinas que impidieron un resultado más abultado.
 
El asistente de línea ecuatoriano Christian Guerrero vio posición adelantada donde el árbitro central Roddy Zambrano creyó era un penalti y, por las dudas, el VAR salió al rescate para dirimir la incómoda colisión de opiniones de los colegiados.
 
La confusión se produjo a los 23 minutos, cuando Erwin Saavedra recibió un pase en el área peruana de su compañero Fernando Saucedo.
 
Después de cuatro minutos de suspenso el árbitro ecuatoriano anunció el penalti, castigó con amarilla al central Carlos Zambrano por interponerse con la mano al balón y puso a Martins Moreno a once metros del portero Pedro Gallese.
 
El delantero cambió por gol el penalti y con la conquista elevó a 18 el total de marcados desde que juega con la Verde.
 
Perú sintió el mazazo. El resultado los dejaba con un punto y la obligación de llegar al último partido del grupo a derrotar a Brasil.
 
El VAR ya ha había sido consultado a los 8 minutos para verificar si había sido correcta su decisión de negar un penalti a Perú.
 
Y la Albirroja, que en el debut frente a Venezuela fue privada de dos goles por decisión de la tecnología que pilló en posición adelantada a sus delanteros, no tuvo más remedio que remar contra la corriente para en busca de una fórmula para romper la defensa boliviana.
 
Los de Eduardo Villegas jugaron como el día anterior había escrito Ricardo Gareca: rápida a la hora de replegarse y con líneas muy cerradas a la hora de batirse en retirada.
 
Pero a diferencia del partido del debut en que fue avasallada por Brasil, esta vez los defensores no jugaron tan pegados a Lampe.
 
Entonces apareció una genialidad de dos jugadores que destacan en clubes de Brasil. Al filo de los 45 minutos el creativo del Santos, Christian Cueva, lanzó en profundidad desde la mitad a Guerrero, que superó a sus custodios y dejó sin opciones al portero.
 
Nueve minutos después de la reanudación, Guerrero hizo de las suyas en una maniobra individual por la banda izquierda que complementa con un regate al costado opuesto y un centro para el que se levantó Farfán más que todos sus adversarios y con potente remate de cabeza estableció la remontada.
 
El partido pudo haber acabado allí. No por falta de ambición de Perú y sí porque a Lampe se le dio la gana de lucirse para la tribuna mientras negaba a sus rivales claras opciones de gol. Hasta que Flores apareció para aportar el suyo.
 
- Ficha técnica:
 
1. Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo (m.70, Roberto Fernández), Raúl Castro, Alejandro Chumacero; Erwin Saavedra (m.72, Leonardo Vaca) y Marcelo Moreno Martins. DT: Eduardo Villegas.
 
3. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (m.85, Miguel Araújo), Luis Abram, Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva (m.78: Edisson Flores), Andy Polo; y Paolo Guerrero (m.87: Christofer Gonzáles). DT: Ricardo Gareca.
 
Goles: 1-0, m.27: Marcelo Martins Moreno, de penalti. 1-1, m.45; Paolo Guerrero. 1-2, m.54: Jefferson Farfán. 1-3, m.90+5: Edison Flores.
 
Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Zambrano, Chumacero, Guerrero, Haquin y Roberto Fernández.
 
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A jugado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante 26.346 espectadores.