20 Julio - 2019

Partido Liberal del Quindío ya definió los avales

Faltando 7 días para conocer los avales de los aspirantes a concejos, alcaldías, gobernación del Quindío y la Asamblea, el partido Liberal se adelantó hace rato en organizar y reorganizar sus cuadros y sus huestes para el día 27 de octubre en que se conocerán los nuevos huéspedes de esos cargos públicos.

Liberalismo: avales y acuerdos con candidaturas en el Quindío
 
Autor : María Fernanda Ramírez Tejada
 
El próximo 27 de julio vence el plazo de inscripción de candidatos y listas. Tres meses después, los ciudadanos podrán ir a las urnas. 
 
Liberalismo: avales y acuerdos con candidaturas en el Quindío
El partido Liberal dio a conocer sus fichas con las que espera salir victoriosos en las urnas el próximo 27 de octubre, en los cargos de alcaldes, gobernador, concejales, diputados y ediles de los 12 municipios del Quindío. 
 
Faltan 9 días para que los candidatos, de los diferentes partidos, arranquen esta contienda política formalmente, pero desde ya se empiezan a dilucidar los aspirantes. 
 
De su interés: Ser liberal
 
Los avales para los municipios, concejos y asambleas 
El representante a la Cámara, Luciano Grisales Londoño, otorgó avales en la circunscripción electoral de Quindío, de cara a las elecciones de autoridades locales a celebrarse el 27 de octubre de 2019, periodo constitucional 2020-2023.
 
Recomendado: Piedad Correal, precandidata a la alcaldía de Armenia
 
En el acto, estuvo presente Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, avalado por la presidencia de la colectividad como candidato al cargo de gobernador del Quindío; y Piedad Correal Rubiano, quien aspira a la alcaldía de Armenia tras un acuerdo de coalición programática y política entre el grupo significativo de ciudadanos Por la defensa de Armenia, los partido Liberal, de la U, Cambio Radical y ASI.
 
Durante la jornada se protocolizó el aval para Gonzalo García Rivera, candidato a la alcaldía de Calarcá; Ana Yulieth Díaz, candidata a la alcaldía de Circasia; Jaiver Antonio Rico Amaya, aspirante a la alcaldía de Córdoba; Gustavo Pava Busch, candidato a la alcaldía de Montenegro, y Jorge Ricardo Parra Sepúlveda, candidato a la alcaldía de Salento.
 
Los acuerdos de coalición programática se dieron y el partido Liberal anunció que acompañará las aspiraciones de Luis Abel Cárdenas León, inscrito por el partido Conservador como candidato a la alcaldía de Filandía; Elayne Loaiza Jurado, inscrita por el partido Aico como candidata a la alcaldía de Génova, y Luis Alberto Rincón Quintero, inscrito por el partido de la U como candidato a la alcaldía de La Tebaida.
 
El representante Luciano Grisales también firmó los avales para la lista a la asamblea del departamento del Quindío conformada por Rodrigo Alberto Castrillón, Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, Álvaro Díaz Rodríguez, Diego Fernando Sicua Galvis, Humberto Turriago López, Armando Aristizábal Saleg, Shirley Rivera Rojas, Yenis Yaneth Escobar Espinosa y Luz Carime Granobles Molina. 
 
Le puede interesar: “Una forma de regalarle cosas buenas al Quindío es apoyando a un buen candidato”: Roberto Jairo Jaramillo
 
La lista al concejo de Armenia está integrada por Carlos Alberto Hernández Hernández, Carolina Betancourt Duque, Cristhian Camilo Fernández Morales, Daniel Alejandro Gómez Cárdenas, Dany Alejandro Gaviria Giraldo, Diego Fernando Torres Vizcaíno, Dora Luz García, Edilberto González Mejía, Jesús David Hincapié Valencia, Jhon Fredy Cerón Rojas, Jhonny Leandro Vargas Sánchez, John Édison Echavarría Barreto, Kevin Caicedo Sánchez, Luzdary Marín Bonilla, Manuel José Arango Pérez, Milly Gabriela Sarria Villa, Nini Jhoana Martínez Ledezma, Paola Andrea Londoño Nieto y Víctor Hugo Vargas Guevara.
 
Se conocieron, también, las listas para los avales de los concejos de Calarcá, Circasia, Córdoba, Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya y Salento.