04 Febrero - 2018

¡Ojo con el licor adulterado, lo puede dejar ciego!

Muchos casos hemos registrado de personas que han quedado ciegas por beber licor adulterado, incluso adquirido en bares, discotecas, tabernas, pero sobre todo en los llamados San Andresistos. Creemos que es la primera vez que en los 25 meses de gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá se destruyen en el Quindío licores y cigarrillos de contrabando.

Autoridades del Quindío destruyeron licores y cigarrillos de contrabando
 
Las autoridades decomisaron 3 mil 178 unidades de licor y cigarrillos de contrabando que ingresaron a la región violando las normas del Impuesto al Consumo, según lo indicó Natalia Andrea Rodríguez Londoño, directora Tributaria del Quindío, quien agregó que estas mercancías fueron destruidas por disposición del gobierno seccional.
 
De esta manera el gobierno departamental ratifica su lucha frontal anti-contrabando y da cumplimiento al convenio suscrito con la Federación Nacional de Departamentos a fin de contrarrestar la introducción ilegal de cigarrillos y licores al Quindío.
 
Los operativos se desarrollan por parte de funcionarios de fiscalización tributaria del Impuesto al Consumo adscritos a la Secretaría de Hacienda del Quindío, con quienes la directora Tributaria adelanta actividades de depuración de la bodega donde se mantienen en custodio los productos que entran ilegalmente al departamento.
 
Los licores y cigarrillos incautados son destruidos porque se trata de elementos adulterados, de contrabando, o porque se comercializan en el Quindío con estampillas de otro departamento y su comercialización ilegal es perjudicial para la integridad física de los ciudadanos y disminuye los recursos destinados a la salud y educación de los quindianos.