13 Junio - 2018

Obras que hacen amable la ciudad, más de $12 mil millones de pesos en inversiones de Amable

Este martes 12 de junio hicimos un nuevo recorrido con el gerente de Amable, José Antenor Ortíz Ávila, para conocer las nuevas inversiones en paraderos de buses, restitución de pavimentos en la carrera 19 y otras obras que embellecen el rostro de Armenia.

bras que hacen amable la ciudad
 
La empresa Amable puso a disposición la página web www.armeniaamable.gov.co con el fin de ampliar toda la información de las obras. 
 
Obras viales y de infraestructura, cruciales para el buen funcionamiento de la ciudad, ha adelantado la empresa Amable de la Alcaldía que lidera el educador Carlos Mario Álvarez Morales. 
 
La rehabilitación de la carrera 19, desde la calle 2 hasta la 8 y de la calle 21 a la 23; las modernización de la calle 50 y los paraderos con espacio público de Los Naranjos y La Secreta,son algunas de las obras que ya se encuentran en una tercera fase de ejecución o completamente terminadas y al servicio de la comunidad.
 
La rehabilitación de la carrera 19 tendrá una inversión que supera los $15.000.000.000, incluida la interventoría. Esta obra inició en el mes de abril y forma parte de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad. Por su parte, la construcción del paradero con espacio público y sus obras complementarias, y el centro de control semafórico de la carrera 19, entre calles 22 y 23, tienen un valor cercano a los $2.000.000.000.
 
 
Los representantes de los diferentes medios de comunicación recorrieron las obras de la carrera 19.
Para la alcaldesa encarga de Armenia, Gloria Cecilia García García, estas obras son una respuesta oportuna a las necesidades de la ciudad.
 
“En el plan de gobierno del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales se propuso, desde el inicio de su gestión, cambiarle la cara a Armenia y el esfuerzo compartido de todo su equipo de trabajo se está logrando. Sin embargo, es muy importante que los armenios se comprometan con el cuidado y la preservación de estas obras”, anotó. 
 
El gerente de la empresa Amable, José Antenor Ortiz Ávila, manifestó que el apoyo de la ciudadanía es fundamental para el buen desarrollo de las obras.
 
“Agradecemos a los ciudadanos la paciencia que han tenido en el tema de movilidad en la ciudad y les pedimos que continúen así para que junto a los planes de contingencia, que hemos organizado conSetta, la ciudad siga su movilidad sin mayores traumatismos mientras entregamos obras de calidad para todos”, explicó.
 
Cultura Amable, una campaña que promueve el respeto por el espacio público
 
Estudiantes del Sena se vincularon a la campaña promoviendo el apropiado aprovechamiento de los espacios públicos e incentivando comportamientos saludables.
 
La Alcaldía de Armenia y la Empresa Amable presentaron la campaña ‘Cultura Amable: soy Armenia, soy amable’, con la participación de estudiantes y medios de comunicación, orientada a incentivar el buen comportamiento ciudadano, el respeto por las normas de tránsito y el buen uso de los espacios públicos, generando un sentido de apropiación y pertenencia por la ciudad.
 
La campaña, que cuenta con la participación de estudiantes del Sena y de la institución educativa Jorge Isaac, pretende que los jóvenes se apropien de estos lugares, como los paraderos con espacio público, promoviendo su sano aprovechamiento con comportamientos y actividades saludables, convirtiéndolos además en espacios de integración y de cultura.
 
 
Los estudiantes del colegio Jorge Isaac conocieron las obras del Sistema Integrado de Transporte Público que se adelantan en la ciudad.
 
La actividad contó con la asistencia de la alcaldesa encargada, Gloria Cecilia García García; directivas de la empresa e ingenieros, y funcionarios encargados de las obras de infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Público que explicaron a los estudiantes y medios de comunicación los avances y alcances de las mismas.
 
Suspensión preventiva del servicio de acueducto hoy miércoles
 
Por Comunicaciones EPA ESP
 
Empresas Públicas de Armenia E.S.P. informa que hoy miércoles 13 de junio, se efectuará la suspensión temporal del servicio de acueducto para los 4672 usuarios, ubicados en el Sector hidráulico 901, con influencia en el conjunto residencial  Mirador del Quindío, El Cortijo, Los Árboles, La Clarita, La Montana, La Pavona, Las Américas, Los Cámbulos, Callejas de San José, Quindío, Rojas Pinilla, San Andrés, San José, urbanización Altos de La Pavona, El Parque, Los Faroles,  Santa Sofía, Villa Andrea, Villa Carolina, Villa Celmira, Villa Ximena, Tigreros.
 
La suspensión tendrá lugar de 2 p.m. a 7 p.m. y obedece  a labores operativas de sectorización hidráulica e instalación de una válvula de 8 pulgadas en la red matriz de acueducto.
 
Suspensión del servicio de acueducto este jueves
 
Por Comunicaciones EPA ESP
 
Por labores operativas de sectorización hidráulica y reposición de válvulas de 3 pulgadas en la red matriz de acueducto, este jueves 14 de junio se efectuará la suspensión temporal del servicio de acueducto para los 902 usuarios ubicados en los sectores de los barrios San Nicolás, Uribe, y Rincón Santo. 
 
Se tiene previsto que la actividad tenga una duración estimada de 2 p. m. a 6:00 p. m.
 
Las operaciones técnicas de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. son pertinentes para el cumplimiento de los fines estatales de continuidad y eficienciaen la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, y la efectiva garantía de los derechos e intereses de los usuarios.
 
“Súbase a la participación” 
 
Con este moderno vehículo la administración local afianzará su contacto con la comunidad.
Con este mensaje, plasmado en el nuevo bus de la Alcaldía de Armenia, se pretende llegar con los distintos programas sociales a todas las comunas del municipio.
 
La unidad móvil fue el premio que recibió la Alcaldía de Armenia gracias a la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría TIC, y la oficina de Asesoría Social y Comunitaria, que, de manera conjunta, postularon los programas: cabildo municipal para el Adulto Mayor y AdulTICo a la convocatoria adelantada por el gobierno chino.
 
Este bus está dotado con última tecnología para garantizar que los programas, planes y proyectos de la alcaldía lleguen la comunidad, tales como: pantallas, impresoras, video beam, aire acondicionado, mesas, escritorios, wifi y cómodas sillas.