31 Enero - 2018

Nunca antes el arte había tenido tanto apoyo en Armenia

El artista plástico Henry Villada aseguró que la administración municipal está marcando un hito a nivel cultural en la historia del departamento. “Ningún gobierno se había preocupado por el embellecimiento de la ciudad a través del arte, como lo ha hecho el liderado por el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales”, dijo.

La pintura tiene 50 metros de largo y 5 metros de alto, lo que la convierte en la más grande del departamento del Quindío
 
El autor del mural ‘Por los caminos del Quindío’, localizado en la carrera 19 con calle 10 norte, aseguró que su obra ha sido admirada en todo el país, gracias a la difusión que los armenios le han dado por redes sociales. 
 
 
En la obra se destaca una fotografía que recrea 2 campesinos, el detalle de sus manos y pies, la hace única
‘Por los Caminos del Quindío’ es una obra pensada en retratar al Camino Nacional, en el que se resalta la arriería, de manera cronológica muestra los atributos del Paisaje Cultural Cafetero, declaratoria que recoge las raíces de la tierra cafetera. 
 
Por los Caminos del Quindío de Armenia para el mundo
“Para mí ha sido un honor que el alcalde me haya convocado para la intervención de este muro porque no solamente aportó al embellecimiento de Armenia, a través de las intervenciones del espacio público, sino que además se da a conocer la ciudad por medio de las redes sociales a personas del mundo entero”, dijo Villada. 
 
Muchos transeúntes pasan y se quieren tomar una foto frente al mural
Esta obra también fue pensada para elevar el sentido de orgullo y amor por la ciudad y, por ende, están llamados todos los ciudadanos a cuidarla y valorarla como tal. 
 
Otros puntos serán intervenidosLa ciudad seguirá siendo intervenida con obras de arte al aire libre, realizadas con todo el rigor para garantizar su duración en el tiempo. En los próximos días las paredes externas del Centro Administrativo Municipal también serán objeto de intervención artística. 
 
En este punto serán expuestos los atributos del PCC, enfocados en las fincas cafeteras y el proceso que se da en torno al café. “Todos los murales tienen un propósito y ninguno es igual al otro. Esto con el fin de darle coherencia al museo al aire libre en el que Armenia se está convirtiendo”, puntualizó.